La empresa de redes sociales mencionó que además seleccionó a la empresa de medición de publicidad Zefr, como socio para proporcionar una verificación externa de que los anuncios aparecieran sólo junto a contenido adecuado
ESTADOS UNIDOS.- Meta contará con nuevas herramientas que permitirán que las marcas eviten que sus anuncios aparezcan junto a contenido inadecuado en Facebook e Instagram, algo que se probará a finales de este año para lanzarlas en 2023.
La empresa de redes sociales mencionó que además seleccionó a la empresa de medición de publicidad Zefr, como socio para proporcionar una verificación externa de que los anuncios aparecieran sólo junto a contenido adecuado.
Esta medida es una respuesta de Meta, ante las demandas del sector publicitario, quien ha abogado desde hace tiempo porque las marcas controlen más el lugar en el que aparecen sus anuncios en Internet.
Los anunciantes han exigido herramientas que les ayuden a personalizar y evitar que los anuncios aparezcan junto a contenidos que la marca considera inadecuados, como la política o las noticias sobre muerte o violencia.
Meta ha dicho que primero creará esos controles para los feeds de Facebook e Instagram en los mercados de habla inglesa.
El año que viene, la empresa tiene previsto ampliar los controles de contenido para incluir otros idiomas, las funciones Historias y Reels, entre otras partes de las aplicaciones.