Este crédito expedido por el Infonavit ayuda al usuario a realizar remodelaciones y ajustes en su vivienda
MÉXICO-. En algún punto de la vida, es bien sabido que la mayoría de las personas busca hacerse de una vivienda propia. Esto se debe al deseo de tener su propio espacio y hacerse cargo de todo lo que implica esta etapa.
Sin embargo, lo que pocos mencionan es que las viviendas, a medida que pasa el tiempo, requieren reparaciones e implementaciones, ya sea por emergencias o para mayor comodidad del usuario, según lo disponga.
Tanto la vivienda en sí como estas mejoras no son baratas y difícilmente estarán al alcance de las finanzas del usuario. Por lo tanto, es casi seguro que recurra a algún tipo de crédito, al igual que hizo para obtener su propio espacio.
¿Qué es el Crédito Mejoravit?
Este es uno de los créditos expedidos por el Infonavit a los que el usuario puede recurrir. Permite hacer reparaciones y mejoras que no afectan la estructura de la vivienda. Este producto ha cambiado a Mejoravit Repara y Mejoravit Renueva.
Este financiamiento se otorga de manera individual a los afiliados del Infonavit, siempre y cuando su relación laboral se encuentre vigente.
¿Cómo obtener este crédito?
Este crédito puede ser solicitado por cualquier afiliado del Infonavit que cuente con una relación laboral vigente, un saldo mínimo en la Subcuenta de Vivienda de 5,850.18 pesos, 1,080 puntos acumulados y al menos 4 meses de antigüedad laboral.
Ventajas de Mejoravit
El Mejoravit cuenta con varias ventajas de las que pueden beneficiarse los usuarios que hacen uso de este crédito.
- Tasa de interés competitiva para no afectar la economía del usuario.
- Las aportaciones patronales subsecuentes se destinan al pago del crédito, lo que permite al usuario, en caso de mantener sus condiciones laborales y salariales, pagar el crédito en un menor tiempo.
- El descuento del pago se realiza vía nómina.
- El usuario puede elegir el plazo en el que pagará el crédito sin perder el derecho a un crédito Infonavit.