La semana pasada McDonald’s dio a conocer a través de un correo electrónico interno a empleados estadounidenses y parte del personal internacional, que deberían trabajar desde casa de lunes a miércoles para informarles sobre las decisiones del personal, de forma virtual, señala el informe
ESTADOS UNIDOS.- McDonald’s cerrará temporalmente sus oficinas en Estados Unidos durante esta semana, mientras se prepara para informar a los empleados corporativos sobre los despidos, como parte de una reestructuración, informó The Wall Street Journal.
La semana pasada McDonald’s dio a conocer a través de un correo electrónico interno a empleados estadounidenses y parte del personal internacional, que deberían trabajar desde casa de lunes a miércoles para informarles sobre las decisiones del personal, de forma virtual, señala el informe.
Durante la semana del 3 de abril, comunicaremos las decisiones clave relacionadas con las funciones y los niveles de dotación de personal en toda la organización", dijo la cadena de comida rápida con sede en Chicago en el mensaje visto por el Journal.
McDonald's no respondió de inmediato a la petición de Reuters de hacer un comentario.
McDonald’s se suma a otras empresas estadounidenses que han hecho despidos
Recientemente Meta dio a conocer que se preparaban para una ronda de despidos de cerca de 10 de mil personas y que cerrarían 5 mil vacantes que aún no contrataban.
A finales de 2022 Meta recortó 11 mil puestos de trabajo y para este marzo de 2023 ya había anunciado otra ronda de despidos de 10 mil trabajadores.
También Google anunció a inicios de este año el despido de 12 mil trabajadores, que representan el 6.4% de su plantilla y Amazon dio a conocer a mediados de marzo que despediría a 9 mil trabajadores.