Profeco alertó no comprar en páginas no autorizadas ni a precios “sospechosamente” bajos ya que podría tratarse de un fraude.
MÉXICO.- La preventa y venta de boletos para el concierto de Luis Miguel pueden originar abusos por parte de personas que pretenden estafar vendiendo boletos "sospechosamente" baratos, sobre todo vía redes sociales, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó no comprar en páginas no autorizadas ni a precios bajos.
La Profeco expuso que para evitar abusos es necesario seguir los siguientes consejos:
- Comprar las entradas solamente con las boleteras autorizadas, en este caso en la liga www.luismigueloficial.com
- Debe guardarse el comprobante de su compra como lo es el número de orden o transacción.
- Hay que "leer reseñas y comentarios realizados por otros consumidores, para conocer su experiencia, impresiones y satisfacción respecto al servicio".
- Es importante "no confiar en precios sospechosamente bajos".
- Hay que "dudar de páginas que tengan muchas ofertas y promociones a la vez", lo que regularmente se observa en redes sociales.
- Nunca realizar depósitos a cuentas de personas físicas, porque puede ser un fraude.
- Las páginas de venta deben ofrecer garantías mínimas para devolución y cancelación, así como medios de contacto para hacerlos efectivos, por lo que debes leer las políticas de privacidad y de devolución.
Si vas a adquirir boletos en portales de reventa como Viagogo y StubHub hay que leer cuidadosamente los "términos y condiciones aplicables y tomar todas las precauciones posibles, pues las transacciones que se celebran en este tipo de sitios son entre particulares".
Después de comprar el boleto
Una vez que ya tengas el comprobante de compra de la página donde compraste los boletos deberás también estar atento,
Establecer alertas y revisar cuidadosamente los estados de cuenta bancarios con posterioridad a la compra, para que, de presentarse algún cargo duplicado, cancelación del cargo o cobro indebido, se realicen las aclaraciones oportunas".
Fuente: Profeco