Los adultos mayores que deseen ser derechohabientes de la Pensión del Bienestar deben cumplir con un nuevo requisito
MÉXICO-. Las autoridades correspondientes a la Pensión del Bienestar han dado a conocer a través de sus sitios oficiales las fechas en las cuales las personas de la tercera edad que deseen ser derechohabientes pueden registrarse.
En este sentido, los adultos mayores que tengan 65 años de edad o más pueden acudir a los diferentes módulos cercanos a sus localidades de la Pensión del Bienestar desde el 14 hasta el 26 del presente mes para realizar su registro de manera adecuada.
Este proceso les permitirá acceder a un monto bimestral que pueden utilizar para cubrir parte de sus necesidades básicas y, de esta manera, reducir cualquier situación que pueda llevar a la precariedad.
Los antecedentes de la pensión del Bienestar
Este se concibe como un programa social implementado por el Gobierno de México para brindar apoyo económico a adultos mayores en situación vulnerable.
A demás este tiene como objetivo proporcionar una pensión bimestral a personas mayores de 65 años que vivieran en localidades catalogadas como de alta o muy alta marginación.
La pensión busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y ayudarles a cubrir sus necesidades básicas.
Los adultos mayores que deseen registrarse en la Pensión del Bienestar deben cumplir con este nuevo requisito
Como se mencionó anteriormente, se ha dado a conocer que las personas mayores que deseen ser parte de este programa gubernamental ahora deben cumplir con un nuevo requisito.
Este nuevo requisito consiste en la Clave Única de Registro de Población, conocida mayormente como CURP, además de los documentos habituales requeridos, como copia de su identificación oficial vigente, acta de nacimiento y comprobante de domicilio.
La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, ha confirmado este nuevo requisito que los futuros derechohabientes deberán cumplir al registrarse en cualquiera de los módulos del Bienestar.
“Hay que llevar el CURP impreso recientemente, esto se debe a que algunas personas han contado a lo largo de su vida con más de una CURP y el Registro Nacional de Población está haciendo una actualización permanente de cada una de las CURP, y en las que se van actualizando, se señala la CURP definitiva y las que pueden estar asociadas a la misma persona.”