En los vouchers hay información personal muy importante como algunos números de tu tarjeta, la hora y día de pago, el monto de la operación y en ocasiones, estos llevan tu firma
MÉXICO.- Cuando pagas algún servicio o producto con una tarjeta de débito o crédito, te deben entregar un voucher de compra, algo que parece poco relevante, pero aquí te explicamos por qué importa.
En los vouchers hay información personal muy importante como algunos números de tu tarjeta, la hora y día de pago, el monto de la operación y en ocasiones, estos llevan tu firma.
¿Por qué no deberías tirar tu voucher?
Es muy común que una vez que te entregan tu voucher, las personas lo tiren a la basura, al no verle ninguna utilidad, pero es importante conservarlos, porque pueden ahorrarte dolores de cabeza futuros.
Con el voucher puede comprobarse el monto total de lo que pagaste, por si necesitas hacer alguna aclaración con la tienda, es decir, te sirve como prueba en caso de tener alguna aclaración.
También puede ayudarte a hacer válida una garantía, ya sea en productos o servicios, o en caso de necesitar hacer cambios o devoluciones.
Los recibos suelen borrarse o también puedes perderlos, así que tu voucher es una segunda opción que te permitirá comprobar la fecha de tu compra.
De acuerdo con expertos, lo recomendable es que guardes tu voucher ya sea físico o electrónico, durante al menos 90 días, ya que es el tiempo que establece la ley para reclamos con instituciones bancarias.
Con información de Excélsior.