La decisión de incorporar el servicio a Dogecoin se debe a que la reciente “popularidad y adopción masiva” de DOGE, de acuerdo con el director general y cofundador de Coinflip, Daniel Polotosky.
ESTADOS UNIDOS.- Dogecoin (DOGE) la famosa criptomoneda-meme que estuvo a la par con el peso mexicano, ya es accesible a través de 1,800 cajeros automáticos en Estados Unidos.
De acuerdo con Cointelegraph, el proveedor líder de cajeros automáticos de Bitcoin, Coinflip, anunció la compatibilidad de Dogecoin el primero de marzo. La decisión de incorporar el servicio a Dogecoin se debe a que, de acuerdo al director general y cofundador de Coinflip, Daniel Polotosky atribuytó la medida a la reciente “popularidad y adopción masiva” de DOGE.
Pues el 4 de febrero, el precio de la criptomoneda subió un 25% en cuestión de minutos, luego de que el cofundador de Tesla, Elon Musk, publicara un cohete que iba a la luna y añadiera una leyenda de DOGE en los comentarios.
Inmediatamente, Musk se convirtió en un embajador virtual de la criptomoneda meme, pues dos días más tarde, el segundo hombre más rico del mundo continuó con su emoción por la DOGE, al publicar una encuesta donde se preguntaba si la criptomoneda sería la moneda del futuro de la tierra.
Este tweet tuvo una respuesta del 71.3%, de los 2.4 millones de encuestados que dio una respuesta afirmativa.
Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks de la NBA, se unió a la conversación, donde le declaró a Forbes que la atención en la moneda no es “una mala mirada” para la industria, pues
Te da más posibilidades de ganar que un billete de lotería, a la vez que enseña la economía de la oferta y la demanda e introduce a la gente en las afirmaciones de las criptomonedas”, declaró.
Cuban añadió a este comentario su gusto por la criptomoneda en la enseñanza.
Realmente me encanta como la herramienta de enseñanza de la economía de menor coste disponible que entretiene al mismo tiempo”, puntualizó.
Durante las dos primeras semanas de febrero, el precio de DOGE se disparó casi en un 200%, pasando de los $0,03 a los casi $0,09 dólares y, desde entonces, se ha consolidado y ha oscilado en el precio del os $0,05 dólares.
Sin embargo, el crecimiento de la criptomoneda, algunos usuarios especulan que no fue del todo orgánico, pues un grupo de Reddit (/walllstreetBets), involucrados en el caso GameStop, participaron en el caso.
Tiempo más tarde, el líder de Kiss, Gene Simmons, comentó a sus seguidores que compraría la criptomoneda, que provocó una subida del 40% en un periodo de 24 horas.
Con todo esto en mente, Coinflip experimentó un crecimiento en su demanda de los últimos 12 meses y cuyos ingresos se han triplicado, pues la empresa ha aumentado su número de cajeros automáticos de 441 a 1800 en 2020.
Estos cajeros se encuentran instalados en 45 de los 50 estados en Estados Unidos y, además de admitir DOGE, aceptan también BTC, ETH, BNB, DASH, LTC, LINK y XLM.