Este popular apoyo dirigido a las personas mayores en México contará con un incremento notable el año entrante
MÉXICO-. En el panorama de apoyos sociales en México, la Pensión del Bienestar emerge como un destacado baluarte de respaldo para la población de la tercera edad.
Esta medida ha ganado un lugar importante en la vida de 11.5 millones de adultos mayores en todo el país, quienes encuentran en esta pensión una valiosa fuente de ingresos o, en muchos casos, un salvavidas que los mantiene fuera de la vulnerabilidad.
La Pensión del Bienestar se dirige a individuos mayores de 65 años y se traduce en pagos bimestrales de 4,800 mil pesos.
Un apoyo fundamental
Esta prestación ha sido fundamental para aliviar las tensiones financieras que pueden acompañar a la jubilación, proporcionando una base sólida sobre la cual construir una vejez digna y asegurando que los ancianos no queden desamparados en una etapa crucial de sus vidas.
En un giro reciente, se ha destapado una noticia que ha sido acogida con gratitud y entusiasmo por los beneficiarios de esta pensión.
La Pensión del Bienestar tendrá un aumento para 2024
Se ha anunciado que las autoridades a cargo de la Pensión del Bienestar implementarán un aumento significativo en el próximo año, concretamente del 25%.
Este anuncio fue hecho público por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a través de sus redes sociales oficiales:
"Mi padre se ponía feliz cuando llega su pensión del Seguro Social, eso lo tengo muy presente, por eso cuando llegué a jefe de gobierno establecí lo de la pensión para los adultos mayores y ahora son 12 millones de adultos mayores que reciben la pensión y el año próximo va a aumentar la pensión 25 % más."
En términos concretos, esto significa que los adultos mayores que son destinatarios de esta pensión recibirán un monto bimestral estimado de 6 mil pesos en el año entrante.