El Infonavit ha dado a conocer que un gran número de afiliados ha obtenido créditos hipotecarios con tasas de interés considerablemente bajas
MÉXICO-. Con más de 51 años de antigüedad, el Infonavit se ha consolidado como uno de los organismos principales cuya función principal es administrar los recursos del Fondo Nacional de Vivienda y establecer y operar un sistema de financiamiento que permita a las personas acceder a un crédito hipotecario para adquirir una vivienda digna.
A través de sus medios oficiales, se ha anunciado que hasta el año 2023, más de 551 mil personas han obtenido su crédito Infonavit con tasas de interés considerablemente bajas.
Esto ha ocurrido desde la implementación del Nuevo Esquema de Crédito en Pesos (NECP) en junio de 2021 hasta el cierre de julio del presente año. Esta cifra representa una derrama económica de 379 mil 303 millones de pesos.
Los beneficios del Nuevo Esquema de Crédito en Pesos
Desde el lanzamiento del NECP, las personas que solicitan su Crédito Infonavit obtienen una tasa de interés fija, la cual varía según su nivel de ingresos.
Esto es de gran ayuda, ya que los trabajadores con ingresos más bajos acceden a tasas de interés más bajas y viceversa. Actualmente, las tasas de interés van desde 3.09% para quienes ganan un salario mínimo hasta 10.45%.
Se estima que los usuarios obtuvieron tasas de interés inferiores a 8.86%, lo cual está por debajo del promedio que ofrece la banca comercial (9.23%).
Entre los beneficios de los créditos hipotecarios Infonavit se incluyen:
- Tasa de interés fija desde 3.09% hasta 10.45%, dependiendo del salario del usuario.
- Mensualidades sin incrementos anuales durante toda la vida del crédito, sin importar si existe o no una relación laboral.
- La aportación patronal, correspondiente al 5% del salario integrado de los trabajadores, se abona al capital del crédito.
- Acceso a diferentes Soluciones de Pago del Instituto en caso de desempleo o reducción de ingresos.
Si el usuario desea solicitar un financiamiento, puede ingresar a Mi Cuenta Infonavit y precalificarse para verificar si cumple con la puntuación requerida para obtener un crédito.