Infonavit: Conoce un poco más de sus 3 principales créditos

El Infonavit es el máximo organismo de expedición de créditos hipotecarios en México

MÉXICO-.Cuando se piensa en la adquisición, remodelación o modificación de una vivienda, normalmente el usuario tiene que echar mano de algún crédito para llevar a cabo estos procesos, debido a las altas cifras que implica hacerlo sin ningún apoyo.

Es aquí donde entra en juego el Infonavit, el cual funge como uno de los principales organismos de expedición de créditos hipotecarios en México.

De esta manera, la mayoría de las personas afiliadas a este instituto tarde o temprano hacen uso de sus servicios para complementar algún proceso relacionado con su vivienda. Debido a la diversidad de demandas por parte de los usuarios, el Infonavit cuenta con diferentes tipos de créditos para satisfacer sus necesidades.

Conoce un poco más de sus 3 principales créditos

Si bien el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores cuenta con varias opciones de crédito y servicios relacionados con el sector inmobiliario, se estima que son 3 los principales de tipo remodelación por los que este organismo es conocido, y son: ConstruYO, Mejoravit y MejOraSí.

Este crédito sirve para construir una casa nueva, ampliarla, reforzarla o remodelar espacios de la vivienda del usuario. Además, las modificaciones deseadas pueden realizarse en una o varias etapas, las cuales pueden o no afectar su estructura.

El monto máximo para reparaciones menores es de 88,303.49 pesos, y para reparaciones mayores es de 630,739.20 pesos. ConstruYO cuenta con 3 modalidades: ConstruYO Reparaciones Menores, ConstruYO  con Asistencia Técnica y ConstruYO con Constructora.

Este crédito es para reparaciones o mejoras que no afecten la estructura de la vivienda del usuario, tales como pintar, impermeabilizar, cambiar muebles del baño o cocina, así como hacer adecuaciones para familias con discapacidad. 

Su monto crediticio abarca desde los 5,045.91 pesos hasta los 149,485.19 pesos, según el plazo de pago que elija el usuario y su capacidad financiera.

También incluye una tarjeta para comprar el material requerido en lugares específicos, y al activarla, el usuario puede solicitar el 20% de su crédito para pagar la mano de obra.

Este crédito sirve para remodelar el hogar haciendo uso del Saldo de tu Subcuenta de Vivienda como garantía. Está dirigido a derechohabientes sin una relación laboral vigente, pero que han tenido y cuentan con ahorros en el instituto. Su monto financiero asciende desde 4,856 hasta 139,109 pesos.

El usuario puede solicitar hasta el 90% o el 115% del ahorro en su Subcuenta de Vivienda para obtener mensualidades sin intereses o una tasa de interés fija del 4% sobre el total del crédito, respectivamente. La edad máxima para contratarlo es de 60 años, y se debe contar con un ahorro mínimo de 5,400 pesos.


El usuario debe recordar que todos los trámites del Infonavit son gratuitos y se realizan sin intermediarios. Además, para obtener mayor información, se recomienda ingresar a la página oficial del INFONAVIT o llamar al 800 008 3900 (Infonatel) desde cualquier parte del país.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS