Debido a las modificaciones de leyes en IMSS, los pensionados podrían aumentar su pensión de forma legal
MÉXICO-. Ya se es bien sabido que el Instituto Mexicano Del Seguro Social ha pasado por varias reformaciones y cambios dentro de sus leyes y lineamientos, las cuales muchas veces no benefician a sus miles de derechohabientes a lo largo de la república.
Por lo que debido a estas reformas, se han dado a conocer dos formas legales por las cuales los pensionados podrían aumentar un poco el pago de su pensión aún con los cambios que el IMSS.
Cabe destacar que estas dos formas no afectaran de ninguna forma tu pago base y por lo mismo no tendrás que dar abonos o poner parte de tu propio dinero para generar este aumento, y es que como ya se dijo una de las principales prioridades es que los pensionados cuenten con un monto de dinero suficiente para vivir su jubilación dignamente.
Formas de aumentar el pago pensionar de forma legal
- Revisión de semanas cotizadas
Esta situación puede darse debido a que el momento en el que te inscribiste en el programa y empezaron a llegar los pagos de tu pensión estos llegaron por debajo del monto esperado, lo que muchas veces quiere decir que varias semanas no fueron contabilizadas y estas mismas se pueden revalidar después lo que supondría una mayor cantidad de dinero sin necesidad de algún movimiento extra o de mayor complejidad.
- Reporte de Beneficiarios
Esta forma sería una de las más fáciles ya que sería solo rectificar el registro de personas que se encuentran como beneficiarios de tu pensión, en la mayoría de los casos los derechohabientes dejan como pensionados a algún miembro de su familia.
Haciendo este pago podrás aumentar tu pago hasta un 10%, lo que resultaría un buen estimulo para tu pensión.
Como se puede ver estas dos formas de aumento de pensión no supondrían una mayor complejidad y no se tendría que hacer ningún abono o préstamo, lo que sería de ayuda si los derechohabientes sienten que están recibiendo una cantidad baja.
Fuentes: IMSS, Terra.