Anteriormente la compañía había llamado a revisión a 628 mil automóviles estadounidenses en 2021, y un año antes a 136 mil precisamente por el mismo problema
ESTADOS UNIDOS.- La marca de automóviles japonesa, Honda, llamó a revisión a 2.54 millones de vehículos en Estados Unidos, por un riesgo de falla en la bomba de la gasolina.
Anteriormente la compañía había llamado a revisión a 628 mil automóviles estadounidenses en 2021, y un año antes a 136 mil precisamente por el mismo problema.
Los concesionarios reemplazarán el módulo de la bomba de gasolina, dijo Honda en una presentación ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.
Honda dijo que no tenía informes de lesiones, pero que registra 4 mil 42 reclamaciones de garantía relacionadas con el problema desde 2018.
El retiro incluye varios autos, incluidos los modelos de 2018-2020 Honda Accord, Civic, CR-V, HR-V, Insight, Ridgeline, Odyssey, Passport y varios modelos de Acura, incluidos los vehículos ILX, MDX, RDX, RLX, TLX y NSX.
Honda comunicó el jueves que el 1 de diciembre había decidido iniciar una llamada a revisión por este problema en Japón y China. La compañía dijo que las piezas de repuesto tienen una mayor densidad y una mayor holgura.
El anuncio se produce un día después de que Honda retiró del mercado unos 106 mil 30 vehículos híbridos CR-V debido al riesgo de incendio o lesiones en caso de accidente provocado por un cable de batería sobrecalentado o un cortocircuito.