En el Diario Oficial de la Federación (DOF), se publicó el estímulo fiscal para el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que se aplicará del sábado 14 al viernes 20 de octubre
MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), redujo los estímulos fiscales para la gasolina magna y el diésel y eliminó el apoyo para la gasolina premium.
En el Diario Oficial de la Federación (DOF), se publicó el estímulo fiscal para el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que se aplicará del sábado 14 al viernes 20 de octubre.
Para la gasolina magna el apoyo se redujo del 30.31% al 16.91%, por lo que los conductores pagarán 1 peso menos por cada litro de gasolina.
Para la gasolina premium, el apoyo se suspendió, después de haberle otorgado la semana anterior un estímulo fiscal del 10.81%.
El diésel también tuvo una reducción de apoyo por parte de la Secretaría de Hacienda, al pasar del 57.13% al 44.07% para esta semana.
Durante las últimas semanas la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha reducido el apoyo para los combustibles, pero en esta ocasión eliminó uno de los estímulos.