A través de un comunicado la empresa estadounidense, dio a conocer que se unen al mundo para condenar la agresión y la violencia y rezar por la paz
MÉXICO.- McDonald’s se une a la lista de empresas que han tomado acciones por la guerra en Ucrania y este martes anunció el cierre temporal de sus locales en Rusia.
A través de un comunicado la empresa estadounidense, dio a conocer que se unen al mundo para condenar la agresión y la violencia y rezar por la paz.
Nuestra prioridad número uno desde el comienzo de esta crisis ha sido, y seguirá siendo, nuestra gente”, se afirma en el documento.
McDonald’s especificó que en Rusia se tienen contratados a 62 mil empleados, pero además sirven cada día a millones de clientes rusos.
“En los más de 30 años que McDonald’s ha operado en Rusia, nos hemos convertido en una parte esencial de las 850 comunidades en las que operamos”, detallaron.
McDonald’s apoya a ucranianos
La compañía estadounidense dio a conocer que en Ucrania han continuado pagando los salarios a sus empleados y han donado 5 millones de dólares al Fondo de Asistencia para Empleados y continúan apoyando los esfuerzos de ayuda liderados por la Cruz Roja Internacional en la región.
También en Polonia está Ronald McDonald House Charities en la frontera entre Polonia y Ucrania, para brindar atención médica y ayuda humanitaria a familias y niños.
En el comunicado dieron a conocer que sus valores significan que no pueden ignorar el sufrimiento humano innecesario que ocurre en Ucrania y que uno de los cinco valores rectores de McDonald’s es: “Haz lo correcto”.
También dieron a conocer el apoyo está ocurriendo en toda Europa y seguirá creciendo.