En medio de un enfrentamiento más amplio entre Rusia y las grandes empresas tecnológicas, Google recibió la sanción. Ese país ya ha multado a los gigantes de las redes por no eliminar contenidos prohibidos y trata de obligar a las empresas tecnológicas extranjeras a abrir oficinas en Rusia
MOSCÚ.- Google, de Alphabet Inc. fue multado por un tribunal de Moscú el martes, por 10.5 millones de rublos (142 mil 877 dólares), por violar normas rusas sobre contenidos prohibidos.
En medio de un enfrentamiento más amplio entre Rusia y las grandes empresas tecnológicas, Google recibió la sanción. Ese país ya ha multado a los gigantes de las redes por no eliminar contenidos prohibidos y trata de obligar a las empresas tecnológicas extranjeras a abrir oficinas en Rusia.
Hasta ahora Google ha recibido tres multas administrativas por 4 millones de rubros, 1.5 millones y 5 millones de rublos, respectivamente, informó el tribunal del distrito de Tagansky de Moscú.
Un portavoz de Google confirmó las dos primeras multas, pero no hizo más comentarios.
Google se enfrenta a otros dos casos en el tribunal de Moscú más tarde el martes, dijo la oficina de prensa del tribunal.
Rusia ha impuesto a Google una serie de pequeñas multas en el último año, por motivos que van desde no eliminar contenidos que Moscú considera ilegales, hasta no localizar los datos de los usuarios.
Google también es objeto de una orden judicial de Moscú que le obliga a desbloquear la cuenta de YouTube de Tsargrad TV, un canal ortodoxo cristiano propiedad de Konstantin Malofeev, quien está sometido a sanciones financieras de Estados Unidos y la UE.
Una audiencia de apelación está prevista para el 20 de septiembre. Tsargrad TV dijo el lunes que había abandonado las conversaciones con Google, propietaria de YouTube, y acusó a la empresa estadounidense de demorar las negociaciones.