Desde el 12 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero, se espera se concentren las principales ventas de la época, lo que coincide con festividades como Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos, así como la recepción de aguinaldos, bonos y cajas de ahorro
MÉXICO.- Las fiestas decembrinas podrían dejar una derrama económica de más de 500 mil millones de pesos, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur).
Desde el 12 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero, se espera se concentren las principales ventas de la época, lo que coincide con festividades como Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos, así como la recepción de aguinaldos, bonos y cajas de ahorro.
De acuerdo con un comunicado de Concanaco- Servytur, la campaña de vacunación, el cumplimiento de las medidas de seguridad y higiene y el esfuerzo de los empresarios son algunos factores que han logrado reactivar el consumo interno durante estas fechas.
Sin embargo, la inflación y la informalidad podrían perjudicar el crecimiento, por lo que el presidente de la Conanaco- Servytur, Héctor Tejada Shaar, llamó a implementar políticas enfocadas a la mejora regulatoria de las empresas, la generación de empleos formales y el fortalecimiento del poder adquisitivo de los mexicanos.
El Buen Fin y fiestas decembrinas ayudan al crecimiento económico de México
“Las fiestas decembrinas y, anteriormente, El Buen Fin ayudan de forma notable al crecimiento económico de México, al acelerar la reactivación económica del sector de Comercio, Servicios y Turismo”, mencionó Tejada Shaar.
Entre los giros más demandados están la ropa, calzado, juguetes y artículos electrónicos, pero también se espera el aumento en el consumo de restaurantes, alojamientos, bebidas y tabaco.
El presidente de Concanaco- Servytur, mencionó que muchos consumidores adelantaron sus compras navideñas desde El Buen Fin, edición que registró una derrama económica de 191.9 mil millones de pesos.
El líder empresarial pidió a los consumidores realizar compras responsables y acudir al comercio formal, el único capaz de garantizar todas las medidas de higiene y seguridad para colaboradores y consumidores.