Dicho monto se prevé se genere únicamente con las festividades del 1 de mayo, cuando se conmemora el Día del Trabajo y el 5 de mayo, por la Batalla de Puebla
MÉXICO.- El mes de mayo es importante para la economía mexicana, por los días festivos que impulsan el consumo en el sector comercial y turístico del País, por lo que se prevé una derrama económica de 47 millones de pesos, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).
Dicho monto se prevé se genere únicamente con las festividades del 1 de mayo, cuando se conmemora el Día del Trabajo y el 5 de mayo, por la Batalla de Puebla.
Según un comunicado de la Concanaco, el 5 de mayo será domingo, por lo que no se tendrá un puente, pese a lo cual, establecimientos de servicios, principalmente, registrarán una significativa derrama económica.
Se espera que la celebración del 5 de mayo, junto con otros días festivos del mes como el 1 de mayo, genere una importante derrama económica en sectores clave como el comercio, el turismo y los servicios. Esta protección refleja el potencial del mercado nacional y la confianza en el impulso económico del País, durante los días de asueto”, expresó el presidente de Concanaco, Octavio de la Torre Stéffano.
Agregó que se promueve el consumo en negocios y empresas familiares dentro de la formalidad laboral, con lo que se fomenta el desarrollo económico sostenible del País.
Durante estas fechas, recordó, la Secretaría de Turismo reporta en promedio de ocupación hotelera en México, un 63.2%, pero este año la variable cambiará al caer en miércoles y domingo las fechas históricas relevantes.
“A través de acciones orientadas a fortalecer el sector empresarial, se busca impulsar la actividad comercial y turística, generando beneficios tanto para los emprendedores, como para la sociedad en conjunto”, expresó.