En ciertos países tener mucho dinero permite sólo comprar un modelo de segunda mano y una vez que pasan algunos meses se les da la oportunidad de comprar su primer Ferrari nuevo
MÉXICO.- Tener un Ferrari no es sólo cuestión de dinero, ya que tenerlo en abundancia sólo te permitirá adquirir uno de los modelos “comunes”, pero adquirir uno de los modelos más exclusivos implica mucho más que una cuenta bancaria robusta.
Para algunos modelos como los Portofino o F8 generalmente basta tener mucho dinero para adquirirlos, pero en algunos países comprar modelos como el 812 SuperFast y GTC4Lusso, no es tan fácil.
En ciertos países tener mucho dinero permite sólo comprar un modelo de segunda mano y una vez que pasan algunos meses se les da la oportunidad de comprar su primer Ferrari nuevo.
Modelos exclusivos de Ferrari sólo para algunos
Parece increíble que una marca de autos no quiera vender sus autos a cualquiera que pueda pagarlos, pero Ferrari es una marca que toma muy en serio la protección de su imagen.
Es por ello que comprar modelos más exclusivos como LaFerrari; Enzo; F12; Monza SP1 y Monza SP2, entre otros, exige que el comprador reúna una serie de requisitos que aquí te detallamos.
Ferrari no habla abiertamente de su exclusividad y tampoco existe información oficial sobre esto, pero varias personas que han logrado adquirir uno, relatan que las agencias de Ferrari mantienen un registro de sus clientes y sólo los que figuran como los más “fieles” a la marca, entran a una lista que la agencia envía al cuartel general en Maranello.
Ahí algunos ejecutivos deliberan a quien le darán la oportunidad de pagar por uno de los modelos más exclusivos de la prestigiosa marca Ferrari.
Estos son los requisitos para adquirir alguno de los modelos exclusivos de Ferrari
Para comprar uno de los modelos más exclusivos de Ferrari, el interesado debe haber tenido en su colección algunos otros modelos de la marca y entre más raros sean esos modelos, mejor.
Ferrari siempre está atento a que los autos no se modifiquen o sean usados simplemente para presumir el poder adquisitivo de la persona en cuestión, sino que busca que sean apreciados de forma correcta.
También se considera como puntos extra, que el interesado tienda a usar de vez en cuando los autos en eventos especiales y si la persona tiene experiencia en conducir autos de carreras, puede dar buenas posibilidades de adquirir los modelos más exclusivos.
Cuando de celebridades se trata, Ferrari considera que tenga una buena imagen pública, como el chef Gordon Ramsay, que fue uno de los considerados para comprar el Ferrari LaFerrari Aperta, del que sólo se fabricaron 150 para todo el mundo.
En caso de que logres comprar uno, tendrás que ser cuidadoso después, ya que uno de los requisitos más adelante será que tu primer auto lo conserves durante todo un año y hasta entonces lo vendas.
Otro requisito es que antes de venderlo, avises a Ferrari para que ellos decidan si lo comprarán de regreso, debido a su valor histórico, o para controlar que no caiga en manos de alguien que la marca no quiere que sea visto usando sus productos.
Aún así, si cumples con todos los requisitos, la marca puede reservarse el derecho a venderte un auto especial, como le ocurrió a Preston Henn, un expiloto que tuvo uno de los únicos tres Ferrari 275 GTB/C 6885, pero le negaron la compra del LaFerrari Aperta.
Ferrari no dio las razones, realmente nunca las da, pero como puedes ver, adquirir un auto de esta exclusiva marca no es sólo cuestión de dinero.
Con información de Motor Pasión.