Facebook paga $60 millones de dólares por el nombre de “Meta” en el “Metaverso”

Facebook pagó una millonaria cifra por adquirir los derechos del nombre "Meta" en el metaverso.  


ESTADOS UNIDOS.- Hace unos meses el metaverso se volvió una absoluta tendencia en Internet; y, el hecho de que Facebook pague mucho dinero por la marca ‘Meta’ demuestra lo firme que será en su intento por reclamar un pequeño lugar dentro del metaverso.

De forma reciente, Facebook pagó a un banco en Dakote del Sur $60 millones de dólares sólo para adquirir los derechos de marca asociados a su nombre “Meta Financial”. 

De acuerdo a un comunicado de Reuters y reportado por Decrypt, las empresas confirmaron que Facebook, que cambió de nombre a ‘Meta’ en octubre, utilizó una empresa fantasma “Beige Key LLC” con el fin de adquirir los derechos de la marca.

En el acuerdo, notable por su magnitud, y aunque $60 millones de dólares no parezcan mucho para una empresa de la magnitud de Facebook, cuya capitalización en el mercado es de $928 mil millones de dólares, representa una suma enorme en el mundo de las marcas; y, es notable que Facebook compite por las posibilidades que le facilitaría el nombre “meta”. 

Ser propietario de una marca comercial, otorga al titular una ventaja adicional al momento de impedir que los competidores determinen palabras, frases o logotipos; no obstante, esa ventaja no se extiende a impedir que alguien utilice el mismo nombre para un producto relacionado, por lo que pueden existir ordenadores, discos y aparatos del nombre “apple”.

Un comprador paga para adquirir no sólo un nombre, sino el fondo de comercio que los clientes asocian con un determinado producto o servicio. En el caso de Meta Financial, su fondo de comercio procede de sus bancos regionales en Dakota del Sur y Iowa de los productos de pago en línea que, según el banco, promueven la inclusión financiera.

El acuerdo de $60 millones de dólares podría servir como un juego de poder por parte de Facebook, con el fin de ahuyentar a otros del uso de términos como “Meta” o “MetaVerso”.

Por lo que, si Facebook utiliza su nueva marca para presionar legalmente a otras empresas, aumentaría la ya creciente tensión sobre quién es dueño del metaverso.

Mark Zuckerberg, mientras tanto, ha puesto el término en el centro de la renovación de la marca de su empresa, la comunidad de criptomonedas, en general, ha respondido que el metaverso está destinado a ser una esfera descentralizada y sin permisos que nadie debería de poseer

No obstante, no sólo Facebook es la única marca que está tratando de hacerse un hueco en el metaverso en rápida evolución. Varias marcas, entre ellas Pepsi y Budweiser han estado comprando mangos de Ethereum, NFTs o bienes inmuebles digitales.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS