los créditos publicitarios comprometidos se donarán a gobiernos y organizaciones para que informen sobre las vacunas, además la firma lanzará una campaña informativa sobre la aplicación de las vacunas.
ESTADOS UNIDOS.- El protocolo de vacunación es clave para la reactivación económica en distintos lugares del mundo, pues la pandemia del coronavirus cerró por completo no sólo las fronteras, sino pequeñas y medianas empresas alrededor del globo. Por esta razón, la concientización sobre el covid-19 y la vacuna del mismo resulta indispensable para una pronta recuperación económica. La red social Facebook mencionó que otorgará 120 millones de dólares en créditos publicitarios para difundir información sobre la vacuna del Covid-19.
De acuerdo con una publicación de Forbes, los créditos publicitarios comprometidos se donarán a gobiernos y organizaciones para que informen sobre las vacunas y, además, la firma lanzará una campaña informativa sobre la aplicación de las vacunas.
Facebook mostrará datos en tiempo real para que las personas conozcan dónde y cuándo pueden vacunarse; sin embargo, sobre la aceptación de las vacunas contra covid, México cuenta con un 88% de aprobación en los participantes de la encuesta, quienes aseguraban tener interés en aplicarse la vacuna; Dinamarca tuvo un porcentaje similar, con un 90%, Brasil un 83, Argentina un 74% y Colombia con el 76%.
Asimismo, en Estados Unidos se identificó que menos del 60% personas afroamericanas declararon que es probable que les apliquen la vacuna.
En Estados Unidos estamos colaborando con la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg para llevar a las comunidades nativas americanas, comunidades negras y comunidades latinas, entre otras, contenido científico y basado en evidencia que aborde las preguntas e inquietudes que tienen”, precisó el comunciado de Facebook.
- CERO TOLERANCIA CON PUBLICACIONES FALSAS.
Facebook anunció también que a partir de ahora censurará cualquier información falsa sobre el Covid-19 y las vacunas, con base a lo que ya se haya desmentido por las autoridades sanitarias. Además, apliará la lis afirmaciones falsas sobre el coronavirus y la vacuna; incluyendo datos como que el covid-19 fue creado por el hombre, o que las vacunas son tóxicas y causan autismo.
Empezaremos por aplicar esta política con carácter inmediato, centrándonos especialmente en las páginas, grupos y cuentas que no respeten estas reglas”, indicaron desde la empresa.
La compañía que dirige Mark Zuckerberg aseguró que antes de adoptar esta nueva política, representantes suyos mantuvieron conversaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con “organizaciones sanitarias de primer nivel”