Las acciones de Apple se salvaron debido a que los resultados del fabricante de iPhone superaron las previsiones de los analistas
ESTADOS UNIDOS.- Algunas de las grandes marcas tecnológicas de Estados Unidos han resultado con ganancias mediocres, lo que ha dado resultado a que cientos de miles de millones de dólares se eliminen de sus valores de mercado.
Sin embargo, Apple se ha mantenido gracias a la riqueza de sus clientes, pues esto ha ayudado a impresionar a Wall Street y escapar de una liquidación.
También te puede interesar: Starbucks inaugurará tienda de lujo en el Empire State Building
Las acciones de Alphabet cayeron 10% el miércoles, el precio de las acciones de Meta 25% el jueves y las acciones de Amazon hasta 21% en las operaciones posteriores y por último, las acciones de Microsoft cayeron un 8%.
En contraste, las acciones de Apple subieron un 1%
Al fabricante de iPhone también le está yendo mejor que a sus pares en lo que va del año.
El precio de sus acciones solo bajó 20% al cierre del jueves, mientras que las acciones de Microsoft, Amazon y Alphabet se desplomaron más de 30%, Netflix se hundió 50% y Meta se desplomó alrededor de 70%.
«Apple representa principalmente el segmento de la economía que puede pagar precios más altos sin importar cuánto tengan que exprimir, y esto es solo porque quieren ser clasificados como individuos de moda», dijo Naeem Aslam, analista jefe de mercado de AvaTrade, en una nota.
Warren Buffett, cuya empresa Berkshire Hathaway cuenta con una participación de 130,000 millones de dólares en Apple, fácilmente la participación más valiosa de su cartera de acciones, ha señalado puntos similares en los últimos años.
Buffett, quien aprecia marcas fuertes como Coca-Cola y Kraft, promocionó al gigante tecnológico como probablemente el mejor negocio que conoce en 2020.
Además, invirtió 35,000 millones en la compañía después de observar cuán obsesionada está la gente con sus iPhones, y cuán indispensable es el dispositivo para la vida de muchas personas.
El poderoso prestigio de Apple con los consumidores probablemente lo ayudó a navegar por la inflación y el aumento de las tasas el último trimestre, y escapar de la caída de las grandes tecnológicas esta semana.
Sin embargo, vale la pena señalar que la compañía espera que un contexto económico difícil debilite el crecimiento de sus ingresos este trimestre, lo que sugiere que incluso su capacidad de recuperación tiene límites.