Ethereum podría ayudar a Bitcoin a alcanzar los $100,000 dólares: analista de Bloomberg

La especulación de las criptomonedas es algo intrínseco en el sector; sin embargo, Mike McGlone señaló que Bitcoin podría alcanzar las ganancias de Ether; y que, una razón es el límite del suministro fijo de la criptomoneda. 

ESTADOS UNIDOS.- La especulación con respecto a las criptomonedas ha variado considerablemente en los últimos meses, con especial énfasis en Bitcoin, pues mientras algunos analistas señalan que la principal criptomoneda bajará hasta los $20,000 dólares por unidad; otros, por su parte, señalan que superará los $100,000 dólares o inclusive, se disparará. 

Ante esto, un analista de Bloomberg señaló que la segunda criptomoneda, Ethereum, podría ayudar a que Bitcoin alcance los $100 mil dólares por unidad.

De acuerdo con Cointelegraph, Ether (ETH) ha superado a Bitcoin (BTC) en relación al rendimiento que ha manifestado en el mercado criptográfico, aumentando hasta más de un 320% frente al 52% que BTC ha incrementado.

 
Mike McGlone, estratega senior de materias primas de Bloomberg Intelligence, señaló que Bitcoin pronto alcanzaría las ganancias de Ether, que incluso podría llevar su precio unitario a los $100,000 dólares.

Si Bitcoin se pusiera al día con el rendimiento de Ethereum este año, el precio de la principal criptomoneda se acercaría a los $100,000” tuiteó el analista el pasado 9 de agosto, cuando el precio superó los $46,000 por unidad.

Si bien es McGlone no se detuvo en los factores que harían que Bitcoin iguale las ganancias anuales de Ethereum, en su informe anterior sobre las criptomonedas, citó a algunos catalizadores que podrían impulsar los precios de las criptas de referencia al club de seis.

“Alrededor del 80% de Bitcoin y Ethereum, la mayor parte del rendimiento de Bloomberg Galaxy Crypto Index (BGCI) proviene de la percepción más amplia de la cripto primogénita como un activo global de reserva digital, además de la aceleración de la digitalización de la tecnología financiera y el sistema monetario”, puntualizó.

Es menester señalar que, en los partidarios de Bitcoin creen que puede competir con el dólar estadounidense para convertirse en un activo de reserva global.  Una gran razón es el límite del suministro fijo de la criptomoneda que, para los defensores, lo convierte en una moneda más sólida que el dólar.

Precio de Bitcoin 2020.

En 2020, el precio de Bitcoin cerró 260% más alto, que refleja que los inversores lo trataron más como una herramienta en contra de la inflación impulsada por la divisa americana, el dólar.

Goldman Sachs, en su encuesta a principios del 2021, también señaló la demanda reprimida de Bitcoin entre los inversores institucionales, incluidos los fondos de pensiones, los fondos soberanos globales y las fundaciones. Sin embargo, incluso cuando tenían billones de dólares en reservas, la falta de regulación sobre los criptoactivos, impide que los inversores pusieran los fondos que tienen en el sector de Bitcoin.

Los analistas de Autonomous Capital Management declararon que un fondo regulado cotizado en bolsa de Bitcoin, lo que provocaría sería una aceleración en cuanto a la adopción de Bitcoin en las instituciones, pues recordemos cómo la principal criptomoneda recibió una adopción institucional de parte de Tesla y de MicroStrategy, enviando su precio hasta una cifra superior a los $60,000 dólares.

Además, afirmaron que si bien los inversores están conscientes de que Bitcoin es una activo altamente volátil, su falta de correlación con los factores de riesgo, es lo que lo vuelve atractivo para ellos.

Si supusiéramos que Bitcoin obtiene la misma ponderación que el oro actual en las carteras de los inversores, su precio sería 2,8 veces superior o aproximadamente $112,000”, declararon los analistas.

Ethereum: la rivalidad de la segunda.

En cuanto a las perspectivas de adopción en Wall Street, el dominio de bitcoin ha caído de forma drástica, luego de alcanzar alrededor del 73% en diciembre de 2020. Actualmente, se sitúa en el 47.17%, que refleja una situación: los traders han cambiado sus inversiones en otros activos digitales.

En particular, Ethereum se ha convertido en el mayor benefactor de la caída en el reinado de Bitcoin. Ya que su propio dominio en la industria de las criptomonedas ha aumentado del 10,06% en diciembre de 2020 al 20,05% en el momento de escribir el artículo.

Asimismo, detrás del creciente dominio que ha experimentado Ether se ha originado en la explosión de tokens no fungibles (NFT), que son archivos digitales, cuya originalidad y escasez pueden ser validadas.

En Cointelegraph, se puntualiza que “McGlone señaló que el desempeño que ha experimentado Ethereum indica que hay grandes posibilidades de que podría superar a Bitcoin en términos de capitalización de mercado para 2022 o 2023”.

Sin embargo, observamos cómo Bitcoin lleva el mismo camino, ya que “parece que hay pocas cosas que puedan detener el proceso de cambio de Ethereum”, declaró el analista.

Hasta el momento, Ethereum ha superado a Bitcoin en términos de transacciones de red y tarifas de transacciones totales.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS