De acuerdo a los informes, los usuarios de AWS tenen la capacidad de "aprovisionar nodos Ethereum"; además de que podrán conectarse a la red principal de la cadena de blockchain, tal como las redes de prueba de Ropsten y Pinkeby.
ESTADOS UNIDOS.- Amazon Web Services (AWS), la plataforma de computación en la nube, que proporciona, una subsidaria del multinacional de tecnología Amazon, anunció hoy que Ethereum ya se encuentra disponible a trvés de su servicio Amazon Managed Blockchain.
El gigante tecnológico Amazon anunció que ahora hay disponiblidad general de Ethereum en su cadena de bloques.
De acuerdo con Contelegraph, según AWS, sus usuarios ahora tienen la capacidad de “aprovisionar nodos de Ethereum”, además de conectarse a la red principal de la cadena blockchain, así como a las redes de prueba de Ropsten y Rinkeby a través de la cadena de bloques administrada por Amazon.
Asimismo, el programa afirma que ofrecerá acceso seguro a la red con “API estándar de Ethereum de código abierto” y se sincroniza con la cadena de bloques de la red Ethereum.
Amazon Managed Blockchain monitorea el estado de los nodos, reemplaza los nodos en mal estado y automatiza las actualizaciones de software de Ethereum, mejorando la disponibilidad de la infraestructura de Ethereum de los clientes”, declaró la firma y añadió:
Además de las aplicaciones DeFi, los clientes que crean productos analíticos como herramientas de monitoreo de contratos inteligentes y software de detección de fraude, también pueden beneficiarse de este servicio Ethereum escalable, de alta disponibilidad y totalmente administrado”, concluyó.
De acuerdo con Diario Bitcoin, las propiedades que se encuentran disponibles, además de operar sobre la red principal de Ethereum, el equipo de AWS indicó que abre muchas posibilidades.
Con Amazon Managed Blockchain, los clientes obtienen redes seguras, cifrado en reposo y transporte, acceso seguro a la red a través de las API de Ethereum de código abierto estándar, sincronizaciones rápidas y confiables con la red de Ethereum y almacenamiento elástico duradero para los datos del Blockchain”, señaló.
Esta posibilidad sólo se encontraba disponible para los clientes que residían en ciertos estados en los Estados Unidos; sin embargo, ahora, luego del lanzamiento oficial, todos los interesados pueden operar en Ethereum a través de AMB, con especial énfasis en personas y/o organizaciones que se ubican en Asia y Europa.