Para el viaje, el costo total de los boletos, el alojamiento y los vuelos podría costar hasta 20,000 dólares, es decir, casi 400 mil pesos
MÉXICO.- Acudir a la Copa del Mundo Qatar 2022 para observar a las mejores selecciones del mundo pelear por el primer lugar es un sueño que todo aficionado de futbol tiene, pero difícil de cumplir.
Según datos de la firma polaca de servicios financieros Conotaxia, las entradas para los juegos en Qatar no solo son las más caras en la historia de la Copa del Mundo, sino que los precios de los viajes y alojamientos también son elevados.
¿Cuáles son los precios para asistir a los partidos de Qatar 2022?
Las entradas para los aficionados que viajan a Qatar tienen un valor de entre 70 y 220 dólares para la fase de grupo, mientras que los partidos eliminatorios cuestan de entre 600 y mil 600 dólares.
También te puede interesar: Capgemini: Renovar el outfit a la moda será más costoso
Además, SportsMail reportó que las entradas de venta general para la final en el Lusail Stadium el 18 de diciembre aumentaron un 46% en comparación al precio ofrecido en Rusia 2018.
¿Cuánto dinero debe llevar una persona al Mundial de Qatar 2022?
Dejando a un lado los boletos, Conotoxia estima que el viaje más barato de 10 días para dos personas a Doha durante el torneo, incluidos vuelos desde Nueva York, alojamiento, alquiler de automóviles y dinero para comida y bebida costaría alrededor de 5 mil 400 dólares.
Otro estudio, esta vez por Hull Financial Planning sugiere que los fanáticos deberían presupuestar 9 mil 600 dólares cada uno para un viaje similar.
Sin embargo, dado que los vuelos y el alojamiento se están agotando rápidamente, ese precio podría ser mucho más alto, especialmente si los fanáticos quieren asistir a los partidos después de la fase de grupos.
Según Booking.com, una estancia de siete días en Doha con vuelos desde Nueva York para la tercera semana del torneo cuesta entre 4,600 y 18,500 dólares por persona. Eso es sin entradas para los partidos y sin dinero para gastar.
Qatar Airways también ofrece paquetes de lujo que incluyen vuelos, alojamiento y entradas para los partidos. Estos comienzan en 3,500 dólares por persona, pero pueden costar más de 7,000 dólares.
Una habitación en la villa de fanáticos cuesta 200 dólares por noche
El alojamiento más económico para los fanáticos durante el torneo es en la villa de fanáticos, que tiene cabinas portátiles temporales con baño para dos personas, disponibles por alrededor de 200 dólares por noche. Sin embargo, la mayoría de las fechas están agotadas.