Estos refrescos no son aptos para niños, según la Profeco

En la Revista del Consumidor del mes de mayo se dio a conocer que solamente hay siete refrescos que pueden tomar los pequeños, sin embargo, hay algunos que si bien no tienen ni cafeína ni edulcorantes incumplen otras normas.

MÉXICO.- Un análisis hecho por el laboratorio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) demostró que la mayoría de los refrescos no pueden tomarlos los niños porque contienen ingredientes no aptos para menores. 

En la Revista del Consumidor del mes de mayo se dio a conocer que solamente hay siete refrescos que pueden tomar los pequeños, sin embargo, hay algunos que si bien no tienen ni cafeína ni edulcorantes incumplen otras normas y estos son:

Refrescos que no son para niños

Mientras que, el estudio detalla que la mayoría de los refrescos contienen edulcorantes y cafeína y por lo tanto no se recomiendan para niños. En ese caso están:

Los refrescos que tampoco pueden consumir los niños y que además incumplieron otras normas como las disposiciones sanitarias, etiquetado o que no son veraces al tener leyendas que no se pueden comprobar son:

¿Cuáles son los refrescos que saldrán del mercado?

En total, la Profeco analizó 46 refrescos, con azúcares, edulcorantes, sin calorías, bajos en calorías, sin edulcorantes, entre otros.

Algunos de los cuales saldrán del mercado hasta que no corrijan sus errores como es el caso de Jarritos, Jumex Naranjada Frutzzo, Sangría Señorial, Sidral Aga, Sisi, Zing, Ameyal y Chaparritas.

Fuente: Profeco

Tal vez te interesa: Peores marcas de maquillaje según la Profeco

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS