Este billete de 200 pesos se compra en 21 mil pesos en internet

Portales de comercio electrónico como Mercado Libre México, puedes encontrar esta clase de ofertas, como una publicación en la que quieren vender un nuevo billete de $200 pesos a cambio de $21 mil 500 pesos. 

MÉXICO.- En tus compras cotidianas es posible intercambiar una gran cantidad de billetes y monedas en diferentes presentaciones, todas válidas para el Banco de México (Banxico), siempre y cuando se trate de piezas originales con expresión en Nuevos Pesos Mexicanos, unidad monetaria que se introdujo en la economía mexicana hace tres décadas y que se ha usado en múltiples ediciones de papel moneda que seguramente habrás utilizado en alguna ocasión, donde unos ya casi no se ven mientras que los nuevos diseños son cada vez más habituales.

Sin embargo, todavía es posible hallar ediciones más recientes, no solamente en cualquiera de tus transacciones cotidianas, sino incluso a la venta en plataformas digitales de comercio electrónico y a precios elevados, tomando en cuenta de se trata de ejemplares con un poder liberatorio que coincide con su valor facial. 

En este sentido, portales de comercio electrónico como Mercado Libre México, puedes encontrar esta clase de ofertas, como una publicación en la que quieren vender un nuevo billete de $200 pesos a cambio de $21 mil 500 pesos. 

Si bien ya tiene algunos años desde que fue lanzado por el Banco de México, respalda su uso a los $200 que indica su denominación.

En las adquisiciones que haces en la tiendita de la esquina, en el supermercado o cualquier establecimiento hasta bancos, puedes mostrar un billete como el que buscan vender en la publicación, donde lo aceptarían sin problema, pero no a la cantidad que desea el vendedor, sino a los $200 pesos que vale, según con el banco central.

Estas publicaciones son comunes en el apartado de “Antigüedades y Colecciones” de Mercado Libre, dedicado al comercio electrónico, donde los artículos se promocionan con los precios elegidos por sus propietarios, quienes esperan buena utilidad al manejarlos como artículos u objetos de deseo.

Aunque existe un mercado para los artículos numismáticos, lo que se conoce como los ejemplares de las colecciones de monedas y billetes, la realidad es que por una pieza común como cualquiera que se intercambia a diario, especialmente si ya ha circulado, hace menos probable que alguien esté dispuesto a pagar dichas cantidades.

Al tratarse de una pieza que puedes hallar en casi cualquier lugar, no tiene mucho sentido pagar altas cantidades de dinero por un ejemplar, a menos que tengan alguna característica o elemento diferencial, que aporte escasez, factor esencial en un artículo coleccionable y con alto valor.

En caso de que consideres que un billete o moneda tenga características distintas que lo vuelven una pieza coleccionable, mejor apóyate de un experto en una casa numismática, pues te orientará sobre su valor dentro del mercado.

Fuente: Mercado Libre

Tal vez te interesa: Nuevas monedas de 20 pesos en México próximamente, según Banxico

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS