El experto financiero Eduardo Rosas, comparte algunos consejos sobre las mejores inversiones que podrías hacer el próximo año, para que las consideres
MÉXICO.- El 2024 ya está a la vuelta de la esquina, por lo que es posible que sea el mejor momento para pensar en posibles inversiones que te ayuden a hacer crecer tu dinero.
El experto financiero Eduardo Rosas, comparte algunos consejos sobre las mejores inversiones que podrías hacer el próximo año, para que las consideres.
¿En qué deberías invertir en 2024?
1. Inversiones en Sociedades Financieras Populares (Sofipos)
Este tipo de sociedades son similares a los bancos, pero ofrecen intereses más altos, tanto para prestatarios, como para inversores. Algunas de ellas alcanzan rendimientos anuales de hasta el 15%.
Una de las ventajas de las Sofipos, es que los intereses que se generan están libres de impuestos, siempre que la inversión sea menor a cierto umbral, con lo que se recibe un beneficio fiscal.
2. Inversión en bonos
Los bonos son una forma de deuda gubernamental que paga interés predefinidos durante su vigencia y la diferencia entre las Sofipos, es que los rendimientos de los bonos no son libres de impuestos, pero aún así ofrecen tasas atractivas y estabilidad a largo plazo.
3. Invertir en ti mismo
Según el experto, invertir en ti mismo es una excelente opción y se centra en el desarrollo personal y profesional. Aprender y mejorar habilidades puede conducir a aumentos salariales, ascensos o incluso obtener un empleo con mejor paga.
La clave está en establecer metas claras, revisar el progreso regularmente y buscar oportunidades de aprendizaje que impulsen tu carrera.
3. Inversión en el S&P 500
Invertir en un fondo indexado al S&P 500, que es una de las 500 empresas estadounidenses más grandes, proporciona una forma diversificada de participar en el mercado de valores.
Este tipo de inversión permite beneficiarse de los cambios en el mercado, sin necesitar una gestión activa por parte del inversor, porque es un enfoque automático.
5. Inversión en tu propio negocio o ideas
Invertir en tus propias ideas o negocio, tiene gran potencial de ingresos ilimitados, pero además tiene la ventaja de ofrecerte la oportunidad de controlar tu tiempo.
Cada año, dedicar esfuerzos a nuevas ideas o proyectos puede llevarte a crecer significativamente y, en algunos casos, a la creación de fuentes adicionales de ingresos.