La economista dio su punto de vista junto al Comité de Finanzas del Senados de Estados Unidos, donde no dudó en afirmar que su intención es la de fomentar el uso de las criptomonedas para actividades legítimas.
Estados Unidos.- Con la llegada del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden la consideración con respecto al Bitcoin con la designación a Janet Yellen como responsable de la Secretaría del Tesoro del país, quien en el pasado dio a conocer su postura con respecto a las criptomonedas.
En un artículo publicado por Law and Bitcoin, la economista dio su punto de vista junto al Comité de Finanzas del Senados de Estados Unidos el pasado 21 de enero, donde no dudó en afirmar que su intención es la de fomentar el uso de las criptomonedas para actividades legitimas.
Por lo que Yellen está dispuesta a que haya una mayor adopción con respecto a estos activos digitales, siempre y cuando no se utilicen para finalidades ilícitas, como el blanqueo de dinero o el financimamiento del terrormismo.
Las declaraciones de la Secretaría del Tesoro, resultaron ser de una total sorpresa, pues ella misma, asegura el portal Law and Bitcoin, cuando era presidenta de la Reserva Federal en 2017, aseguró que Bitcoín era un activo “altamente especulativo” y que su uso no se trataba de una moneda de curso legal en ningún país.
Recientemente, tanto Janet Yellen como Cristine Lagarde, presidente del Banco Central Europeo, se pronunciaron a favor de regular la actividad financiera con criptomonedas. Sin embargo, para Yellen, estos criptoactivos representan una “preocupación particular” pues, a su juicio, muchas de ellas son utilzadas para un financiamiento ilícito.
De acuerdo al anuncio oficial realizado por el nuevo presidente de los Estados Unidos, su intención es la de que sus personas desginadas tengan suficeinte tiempo para poder revisar las reglas y así tomar una decisión adecuada, que lo llevó a congelar las nuevas regulaciones, incluidas las reglas KYC de criptomonedas.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el 18 de diciembre había propuesto unas estrictas regulaciones criptográficas KYC; donde solicitó a los cambiadores de criptomonedas del país que se verificasen la identidad de los propietarios de carteras que superen los 3,000 dólares. Incluyendo el nombre, dirección y propósito de la transacción en caso de que las transacciones superen los 10,000 dólares.
Sin embargo, por el momento, todas las acciones permanecerán en pausa, a la espera de que se tome una decisión definitiva.