A tan solo un día del plazo pactado por un juez, Musk tomó el control de Twitter
ESTADOS UNIDOS- Finalmente la era Elon Musk llegó para Twitter. Y es que este jueves se confirmó la compra de la red social por parte del empresario, luego de un drama que duró varios meses y llegó a los tribunales.
La transacción cerró en 44 mil millones de dólares y es partir de este 27 de octubre del 2022, que Elon Musk pasa a ser dueño de Twiter.
También te puede interesar: La obsesión de Mark Zuckerberg por construir el Metaverso tendría algo que ver con Apple
Y aunque para el magnate y sus inversionistas parecen ser buenas noticias, para el equipo de Twitter no lo son, pues su CEO, Parag Agrawal y el CFO, Ned Segal, dejaron la compañía, lo mismo que la responsable jurídica, Vijaya Gadde.
Con esto, el fin de la demanda entre Elon Musk y la red social llega a su fin
El magnate Elon Musk confirmó este jueves que compra la red social Twitter y dijo que lo hace “por el futuro de la civilización”, cuando quedaban poco más de 24 horas para que expirara el plazo que le había dado una jueza para abrir un proceso si no se formalizaba la compra.
El propietario de Tesla y SpaceX emitió por la propia red social un mensaje destinado “a los anunciantes” de Twitter en el que quiso explicar las razones que lo llevan a comprar la red y cita en primer lugar que “es importante para el futuro de la civilización tener una plaza digital común donde pueda debatirse de manera sana un amplio espectro de creencias”.
Además, adelanta que la publicidad tendrá un lugar relevante en la red en adelante.
Musk reconoce en su mensaje que las redes sociales corren el riesgo de aumentar la polarización de la opinión pública entre la extrema derecha y la extrema izquierda, algo en lo que también han caído los medios tradicionales, y él quiere contribuir a superar este riesgo “para ayudar a la Humanidad” que amo, y “no para hacer dinero”, señala el hombre más rico del mundo.
El magnate dice que según su visión Twitter “no puede convertirse en un infierno gratis para todos, donde puede decirse cualquier cosa sin consecuencias”, sino que debe “respetar las leyes”.
El empresario Elon Musk publicó este miércoles un video en el que se le ve entrar sonriente en la sede de Twitter con un lavamanos a cuestas, dando a entender que la compra de la red social llegó a buen puerto.
En su cuenta en esa plataforma, el multimillonario escribió “Entrando en la sede de Twitter, ¡asimílenlo!”, un mensaje que incluía la palabra “lavamanos” en inglés, a la que hacía referencia en clave de humor durante su entrada en el edificio.
Con información de: Forbes México