El multimillonario declaró esto en su testimonio ante una corte de Delaware, donde se defendía de una demanda por el pago de 56 mil millones de dólares que recibió de Tesla, que según un inversor se basó en objetivos de desempeño fáciles de cumplir
ESTADOS UNIDOS.- Elon Musk planea dejar Twitter y encontrar un nuevo jefe para dirigir la compañía de redes sociales, al tiempo que prevé completar una reestructuración de la compañía esta semana.
El multimillonario declaró esto en su testimonio ante una corte de Delaware, donde se defendía de una demanda por el pago de 56 mil millones de dólares que recibió de Tesla, que según un inversor se basó en objetivos de desempeño fáciles de cumplir y fue autorizado por una junta directiva bajo su influencia.
Se requiere un frenesí inicial de actividad tras la adquisición para reorganizar la empresa", dijo Musk en su testimonio. "Pero luego espero reducir mi tiempo en Twitter", expresó.
Durante las primeras dos semanas en las que Elon Musk ha sido el propietario de Twitter, la empresa ha estado marcada por cambios rápidos y el caos.
A inicios de este mes, Musk despidió al director ejecutivo y a otros altos mandos de Twitter y luego removió a la mitad del personal de la empresa de la red social.
Hoy también se dio a conocer sobre una advertencia que lanzó Elon Musk a los trabajadores de Twitter, donde les ofreció las opciones de comprometerse a trabajar largas jornadas, o dejar la empresa con una indemnización de tres meses de salario.
Mediante un correo electrónico enviado a los colaboradores y dado a conocer por medios especializados, el hombre más rico del mundo, según la lista de Forbes, anunció que para crear Twitter 2.0 hace falta “trabajar muchas horas a alta intensidad” y que sólo quienes ofrezcan un “desempeño excepcional” pasarán el corte.