El ahora dueño de Twitter encuestó a sus seguidores a través de esta red social sobre si debería traer de vuelta la plataforma de videos de Vine, la cual desapareció en 2016
MÉXICO.- Elon Musk continúa dando de qué hablar respecto a la adquisición de Twitter, pues el domingo por la noche lanzó una encuesta a través de esta red social sobre si debería traer de vuelta la plataforma de videos de Vine, la cual cerró en 2016.
También te puede interesar: Twitter podría cobrar 20 dólares mensuales por cuenta verificada
Los usuarios tenían las opciones de Sí o No en la publicación titulada “¿Traer de vuelta a Vine?”.
Tan solo pasaron seis horas y más de 2 millones de votos mostraron un casi 70% a favor de revivir la plataforma que alguna vez fue una de las favoritas de los internautas.
Vine se lanzó por primera vez en 2013 y permitía a los usuarios compartir videos de seis segundos que se reproducían de manera automática.
Estrellas de la red como Logan Paul, David Dobrik e incluso el cantante Shawn Mendes encontraron fama a través de esta plataforma.
Sin embargo, la popularidad de Vine cayó después de que muchos de sus principales creadores abandonaron el proyecto, debido a la falta de publicidad y oportunidades de monetización en la plataforma.
Posterior a esto, fue que Twitter Inc, empresa dueña de Vine, tomó la decisión de cerrar la plataforma tan solo tres años después de su salida.
Las aplicaciones de videos cortos tomaron forma después de Vine
Musical.ly luego se convirtió en la aplicación de video de formato corto más popular, con énfasis en videos de sincronización de labios, antes de ser comprada por ByteDance, matriz de TikTok, en 2017. TikTok se convirtió en un fenómeno global, con más de 2,000 millones de descargas en todo el mundo.
Musk no rehuyó la cuestión de competir con TikTok, respondiendo a un tuit del YouTuber Mr. Beast, que tiene más de 100 millones de suscriptores.
"¿Qué podríamos hacer para que sea mejor que TikTok?" preguntó Musk.
Mr. Beast sugirió “haz que sea difícil de copiar o será una pérdida de tiempo”, refiriéndose a Instagram Reels y Youtube Shorts como formas en que otras compañías tecnológicas han tratado de obtener una porción del dominio de videos de formato corto de TikTok.