A través de un aviso enviado a la Comisión de Bolsa y Valores de EU, Musk, considerado el hombre más rico del mundo según Forbes, ofreció 54.20 dólares por acción en efectivo
WASHINGTON.- Elon Musk, propuso comprar Twitter por 43 millones de dólares y amenazó con vender todas sus acciones si la oferta no es aceptada.
A través de un aviso enviado a la Comisión de Bolsa y Valores de EU, Musk, considerado el hombre más rico del mundo según Forbes, ofreció 54.20 dólares por acción en efectivo.
Esta cifra representa una prima del 54% sobre el precio de cierre del pasado 28 de enero, el día antes de que el multimillonario empezara a invertir en Twitter.
Asimismo, supone una prima del 38% respecto a la cotización de las acciones un día antes de que se anunciara públicamente su inversión en la red social.
En una carta remitida a la junta directiva de la compañía de San Francisco (California, EU), el multimillonario, conocido por sus excentricidades, aseguró que esta es su "última" y "mejor" y que si la junta no la acepta reconsiderará su posición de capital en la empresa.
En la actualidad, el consejero delegado de Tesla posee en torno al 9% del total de acciones de Twitter, lo que lo convierte en el mayor accionista de la red social.
Elon Musk lleva meses siendo muy crítico con la red social y ha puesto en duda que sus normas se adhirieran "rigurosamente" al principio de la libertad de expresión.
Sus críticas han despertado muchos recelos, incluso entre los mismos empleados de Twitter, preocupados por la posibilidad de que el magnate ejerciera un poder excesivo en la empresa para cambiar sus normas éticas de publicación, incluida la prohibición al ex presidente de EU Donald Trump, por considerar que sus mensajes instigaron el asalto al Capitolio en enero de 2021.
Twitter confirma recibir la propuesta
En su misiva de este jueves, Musk asegura que Twitter necesita transformarse en una empresa "privada" -que no cotice en bolsa- ya que, en su opinión, no puede "ni prosperar ni servir" a la libertad de expresión en su estado actual.
El también fundador del fabricante aeroespacial SpaceX dice creer en el potencial de la compañía para ser la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo. "Creo que la libertad de expresión es un imperativo social para el funcionamiento de la democracia", concluye.
A media sesión bursátil de este jueves, las acciones de Twitter en Wall Street se revalorizaban un 1.35 % tras conocerse el anuncio, hasta los 46.48 dólares por título.
Por su parte, en un breve comunicado, Twitter confirmó haber recibido la propuesta por parte de Musk, e indicó que la revisará para determinar cuál es el curso a seguir que más beneficie a la compañía y al conjunto de los accionistas.
Príncipe saudí rechaza su oferta
El príncipe saudí Al Waleed bin Talal afirmó este jueves que, como uno de los principales accionistas de Twitter, rechaza la oferta del multimillonario sudafricano Elon Musk, consejero delegado de Tesla, de 43 mil millones de dólares para comprar la red social.
No creo que la oferta propuesta por Elon Musk (54.20 dólares por acción) se acerque al valor intrínseco de Twitter dadas sus perspectivas de crecimiento”, dijo el príncipe en su cuenta oficial de Twitter.
"Siendo uno de los mayores accionistas a largo plazo de Twitter, Kingdom Holding Company (KHC) y yo rechazamos esta oferta", afirmó en la publicación.