Los empleados trabajaron a marchas forzadas para presentar un plan para lograr el ahorro de costos antes del 7 de noviembre
ESTADOS UNIDOS.- Elon Musk ordenó a los equipos de Twitter la creación de un plan de ahorro anual en costos de infraestructura de hasta mil millones de dólares.
Esta solicitud hace temer que Twitter pueda caer durante eventos con mucho tráfico, como las elecciones legislativas en Estados Unidos.
La compañía tiene como objetivo encontrar soluciones que le permitan el ahorro de entre 1.5 y 3 millones de dólares al día en servidores y servicios en la nube, decía un mensaje de Slack, publicado por Reuters.
El “Plan de recortes profundos” busca darle solución a las pérdidas millonarias diarias que tiene la compañía, pues indica Reuters que Twitter gasta 3 millones de dólares en todos los gastos.
También te puede interesar: Elon Musk: El nuevo dueño de Twitter Inc busca diversos niveles de moderación de contenido de Twitter
Los recortes en las infraestructuras podrían poner al sitio web y a la aplicación de Twitter en riesgo de sufrir una caída durante eventos críticos cuando los usuarios se apresuren a Twitter para buscar y compartir información, como momentos de crisis o eventos políticos.
La plataforma busca reducir el espacio extra del servidor que se mantiene para garantizar que Twitter pueda manejar el alto tráfico de usuarios, aseguran fuentes internas de la compañía a Reuters.
Los equipos de todo Twitter se apresuran a presentar un plan para lograr el ahorro de costos antes de la fecha límite del 7 de noviembre, según una de las fuentes y el mensaje de Slack. Algunos empleados han recibido la orden de trabajar en la oficina todos los días de la semana para cumplir el plazo, dijo la fuente.
Con información de: Reuters