Musk buscó información del denunciante Peiter Zatko, especialmente sobre la forma en la que Twitter analiza las cuentas de spam. Musk ha dicho que se aleja del acuerdo de la compra de la plataforma, porque la aplicación lo engaño a él y a los reguladores sobre el número real de cuentas falsas
ESTADOS UNIDOS.- Elon Musk citó a un denunciante de Twitter, en busca de documentos y comunicaciones sobre un spam de la empresa y las supuestas vulnerabilidades de seguridad, mientras busca poner fin al acuerdo para comprar la plataforma, según una presentación judicial hecha este lunes.
Musk buscó información del denunciante Peiter Zatko, especialmente sobre la forma en la que Twitter analiza las cuentas de spam. Musk ha dicho que se aleja del acuerdo de la compra de la plataforma porque la aplicación lo engaño a él y a los reguladores sobre el número real de cuentas falsas.
Sin embargo, Musk también solicitó documentos y comunicaciones sobre supuestos intentos de ocultar debilidades de seguridad y "la participación de Twitter en cualquier actividad ilegal".
Un portavoz de Twitter no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
Zatko, un afamado hacker conocido como "Mudge", terminó su etapa como jefe de seguridad de Twitter a principios de este año, y dijo en su denuncia, que se hizo pública la semana pasada, que la empresa afirmó falsamente que tenía un plan de seguridad sólido.
Un abogado de Twitter dijo en una vista judicial celebrada la semana pasada que el hecho de que Musk se centrara en el spam como forma de poner fin a su acuerdo de compra de la empresa era "irrelevante desde el punto de vista legal" porque Twitter siempre dijo que sus recuentos de spam eran sólo estimaciones, no representaciones vinculantes.
Las dos partes se han demandado mutuamente y se dirigen a un juicio de cinco días el 17 de octubre. Musk quiere salirse del acuerdo y Twitter pide a la canciller Kathaleen McCormick del Tribunal de Cancillería de Delaware que le ordene comprar la empresa por los 54.20 dólares por acción acordados.
Las acciones de Twitter bajaban ligeramente a 40.36 dólares el lunes por la mañana en Nueva York.