Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y SpaceX señaló en una serie de tuits que está pensando en crear su propia red social, pues señala que esta no "respeta la verdadera libertad de expresión".
ESTADOS UNIDOS.- Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y SpaceX, señaló, en una serie de tuits que está pensando seriamente en crear su propia red social, pues para él Twitter no permite la verdadera libertad de expresión; por esta razón, busca abrir su plataforma de código abierto.
A través de una serie de tuits, el dueño de Tesla y SpaceX volvió a hablar en Twitter, señalando que se encuentra considerando la posibilidad de crear una plataforma de redes sociales, pues, según indicó “Twitter no se ‘adhiere al principio de libertad de expresión’.
Elon Musk busca abrir su propia red social.
“Dado que Twitter sirve como la plaza pública de facto, no adherirse a los principios de la libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia”, escribió Musk.
Es necesario puntualizar que Musk había señalado, en un tuit publicado el pasado 25 de marzo que “la libertad de expresión es esencial para una democracia funcione”, y cuestionó si Twitter “se adhiere rigurosamente a ese principio”.
La idea de la plataforma de código abierto surgió después de que Pranay Patthole, un desarrollador de software en Tata Consultancy Services (TCS) de la India lo planteará, además de que esa red tendría presencia “mínima” de propaganda.
Asimismo, es menester recordar que la pretensión de crear una red social abierta no es propia de Musk, ya que incluso Dorsey, exCEO de Twitter había explicado que esa era su perspectiva para el futuro de las redes sociales, con el propósito de que el usuario decidiera el algoritmo a aplicar.
Aunque no dio más detalles de cómo sería este hipotético producto, es verdad que esto recuerda a lo que hizo Donald Trump después de ser baneado de Twitter, pues fundó su “Thruth Social”.