Diversos analistas económicos elogian la buena posición del peso mexicano a pesar de la resiliencia económica que se vive a nivel mundial
MÉXICO-. Este año parece traer buenas nuevas para la economía mexicana y es que diversos analistas dedicados al ámbito económico han dado a conocer como el peso mexicano está en un estado de alza aun con la resiliencia económica que se dio principalmente por el COVID-19.
El tema de la pandemia ha mermado a varias de las grandes economías a nivel mundial como es el caso principalmente de China -donde se inició dicho suceso-.
Pero no es solo eso si no que también se debe a las tasas de interés bien manejadas por el Banco de México pues este empezó subiéndolas desde el 2021, lo que hace más atractivas las inversiones en pesos a comparación de las que se hacen dólar.
James Salazar quien es Subdirector de Análisis Económico en CI banco expreso este ambiguo atractivo que ahora goza el peso sobre el dólar así: “Aquí (México) una tasa te paga 11% y un bono del Tesoro (de Estados Unidos) te paga alrededor de 4.5%”"
De esto también podemos decir que deriva el milagroso acercamiento del peso hacia el dólar que ahora se acercó a la barrera de las 18 unidades por dólar situación que no se ha visto desde 2017.
El dólar el día de hoy 21 de abril de 2023 se encuentra en 17.98 pesos mexicanos, algo que sin duda respaldaría lo que los analistas han estado comentando conforme a la relación del peso contra el dólar.
Es así como podemos decir que el peso mexicano está viendo un poco de luz en medio de esta recesión económica efectuada en gran parte por la pandemia por COVID-19.