Esta multa va dirigida principalmente para aquellos que son parte del sector empresarial
MÉXICO-. Durante el último mes, el Servicio de Administración Tributaria ha llevado a cabo una serie de recordatorios a todos los usuarios como parte de una revisión para asegurarse de que cumplan adecuadamente con sus obligaciones fiscales.
En esta ocasión, la advertencia está dirigida principalmente a los usuarios que forman parte del sector empresarial, ya que el fisco necesita estar informado sobre todas sus operaciones comerciales para poder llevar a cabo la recaudación de impuestos obligatoria.
Se ha informado que aquellos usuarios que no cumplan con esta obligación y no presenten la información solicitada por el SAT podrían enfrentar una multa de hasta 200,000 pesos.
¿Por qué es bueno cumplir con los requerimientos que el SAT pide?
El Servicio de Administración Tributaria es una de las autoridades fiscales más importantes en México. Juega un papel fundamental en la administración de impuestos tanto para personas físicas como para personas morales, así como en el contexto fiscal en general.
El SAT tiene un gran interés en que los usuarios cumplan rigurosamente con las directrices establecidas por ellos. De ello depende que los contribuyentes mantengan un buen estatus financiero y eviten medidas austeras como multas, sanciones o auditorías por parte de este.
Por lo tanto, es en el interés de los usuarios seguir las reglas establecidas por el fisco de la mejor manera posible. De esta manera, también están contribuyendo a su propio bienestar financiero y fiscal.
¿Cuál es el cumplimiento que los usuarios deben de presentar para no ser acreedores a una multa?
El documento que el fisco esta pidiendo a los usuarios que forman parte del sector empresarial es la Declaración informativa, la cual es una obligación fiscal con la cual se proporciona al SAT información sobre las operaciones con los proveedores.