El SAT continúa imponiendo condiciones y reglamentos para que todo esté lo más organizado posible
MÉXICO-. En los últimos días, a través de sus medios oficiales, el Servicio de Administración Tributaria ha estado recordando a los diferentes contribuyentes los procedimientos y la documentación que deben presentar ante el fisco para evitar sanciones o multas.
La más reciente se refiere a una condición que los contribuyentes deben tener en cuenta durante el mes de julio.
Por lo tanto, los usuarios deben asegurarse de tener toda su documentación en orden de acuerdo con las indicaciones de este régimen fiscal. De lo contrario, podrían ser sometidos a una auditoría en casos extremos.
La importancia del SAT
Como se puede apreciar, el SAT ostenta una importancia sumamente alta dentro de la sociedad mexicana y las instituciones financieras. Esto se debe a que una de sus principales funciones es administrar y controlar el cumplimiento de las obligaciones fiscales en el país.
Estas obligaciones se refieren a los deberes legales y financieros que los contribuyentes están obligados a cumplir, como el pago de impuestos y el acatamiento de las disposiciones tributarias establecidas por el fisco.
Por lo tanto, este órgano funciona como una autoridad de vigilancia fiscal encargada de garantizar que todo lo relacionado con estos asuntos cumpla su propósito para el buen funcionamiento del territorio nacional.
Se impondrá multa a los contribuyentes que no cumplan con estas facturas en julio
La nueva regla que esta imponiendo el SAT para el mes de julio, es que todos los contribuyentes cumplan con el tipo de factura CFDI 4.0.
Pero, ¿Qué es la factura CFDI 4.0?
Este se trata de un comprobante electrónico, el cual detalla toda la información de las operaciones de venta de productos y bienes o prestación de servicios.
Sin embargo, desde el 1 de enero de 2022, el SAT estableció el uso del CFDI 4.0, el cual ostenta características de índole más moderna, como añadir información complementaria sobre pagos y validar los cambios en las operaciones en general. También permite agregar información adicional sobre pagos.
Por lo tanto, los usuarios contarán con la obligación de cumplir con este tipo de facturas, ya que de no hacerlo se estima que podrán recibir sanciones de hasta 600 pesos por factura.