Dogecoin: la criptomoneda meme y su éxito en redes sociales después de GameStop

Dogecoin se sustenta con Litecoin (LTC), que actualmente cotiza alrededor con $126 dólares y una alta participación de por medio. Se empezó a sugerir su uso a los participantes de un foro para incrementar su actividad y con esta ser recompensados.

ESTADOS UNIDOS.- En los últimos días la criptomoneda Dogecoin (DOGE) ha registrado unos fuertes movimientos y un alza exponencial luego de ser impulsada del presidente de grupo de Reddit, WallStreetBets y Elon Musk. Sin embargo, el éxito de la moneda radica también en las redes sociales por ser un meme de internet.

El portal Law and Bitcoin creó un artículo dedicado a esta criptomoneda, donde recopila el impacto, el movimiento y el nacimiento de esta altcoin que goza de una gran popularidad por los usuarios de redes sociales.

EL ORIGEN:

En el 2013  DOGE hizo su entrada al mercado criptográfico, con un objetivo: aportar una pequeña dosis de diversión, pues lo cierto es que, más allá de la tecnología blockchain que la sustenta, incorpora lo más representativo de la época actual: los memes.

La difusión de un meme cuyo protagonista era un perro, Shiba Inu fue el punto de partida para la creación de esta altcoin, los ingenieros de software Jackson Palmer y Billy Markus se pusieron manos a la obra con el objetivo de concebir lo que parecía ser una broma para el ecosistema de las monedas digitales, veríamos el nacimiento de Dogecoin.

Con sustento de Litecoin (LTC), que actualmente cotiza alrededor con $126 dólares, y una alta participación comunitaria de por medio, se empezó a sugerir a los participantes de un foro incrementar su actividad para que pudieran ser recompensados con esta moneda meme-virtual.

En 2015, Dogecoin llamó la atención gracias a sus cifras en capitalización; ahora, en 2021, vuelve a llamar la atención por lo sucedido en WallStreet y GameStop, pues a partir de diferentes oleadas de apoyo en las redes sociales, su valor aumentó.

SUBE EL PRECIO DE DOGE

La publicación en Twitter por el usuario @WSBChairman, donde invitaba  reflexionar sobre el valor de esta criptomoneda meme-virtual, se transformó en el impulso que motivó a la pronta alza de esta moneda y a incrementar el valor del token.


La minería de DOGE es sencilla y es una de las características que suelen atraer a una buena cantidad de usuarios deseosos de hacer inmersión en el universo de las criptodivisas.

DOGE es probablemente y de forma mensurable la broma más exitosa de la historia, con una capitalización de mercado actual de más de 7,000 millones de dólares”, opinió Changpeng Zhao, director de Biance.

De momento se sabe que se ha establecido como meta a corto plazo, el que se pueda registrar un valor de 0,10 dólares y es ahí justamente donde la denominada economía de los memes, podría brindarle los medios para lograrlo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS