Dogecoin (DOGE), ha sorprendido a los entusiastas y detractores al cotizarse en $,0305 por unidad, que representa que en las últimas horas alcanzó un aumento de más del 148%.
ESTADOS UNIDOS.- Las criptomonedas son altamente volátiles en el mercado, con especial énfasis en Bitcoin y Ethereum; sin embargo, la criptomoneda meme de internet, Dogecoin (DOGE), ha sorprendido a los entusiastas y detractores al cotizarse en $,0305 por unidad, que representa que en las últimas horas alcanzó un aumento de más del 148%.
De acuerdo con Diario Bitcoin, en información recopilada por Criptomercados, se aprecia cómo el precio de Dogecoin aumentó de forma pronunciada durante la jornada, viendo que su aumento más destacable se vio alrededor de las 8:00 pm, cuando se cotizó en los $0,29 dólares por unidad; pero poco después, cayó ligeramente y alcanzó nuevos máximos históricos: $0,317 por unidad.
Tomando en cuenta el reciente aumento en su precio, y la cantidad de tokens que circulan en el criptoespacio, la capitalización total de mercado actualmente se cotiza en $40,775 millones, que la ubica en el séptimo puesto del ranking de las criptomonedas con mejor evolución comercial, inclusive superando a otras como Polkadot (DOT), estando en $5,000 millones de superar a Cardano (ADA), y robar el sexto puesto.
En el criptoespacio y en los entusiastas, con relación a Dogecoin se han registrado aumentos destacables a lo largo de la semana, este incremento aparentemente estaría respaldado por el interés de los usuarios y las compras realizadas en las últimas 24 horas.
Asimismo, entre ayer y hoy, 16 de abril, en Criptomercados, dentro de la sección de Diario Bitcoin, se señala que el volumen de las operaciones comerciales con la moneda digital, capitaliza los $49,933 millones de dólares, que supera en más del 256%, con respecto a la jornada anterior.
Anteriormente, el desempeño de la criptomoneda Dogecoin (DOGE) se ha atribuido a los mensajes del CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk; y, en esta oportunidad, el multimillonario influencer aprovechó y manifestó su euforia por la evolución que ha visto en el precio de la moneda meme.
Con este aumento, para muchos suena cada vez más factible la posibilidad de que la criptomoneda se acerque al dólar por unidad, y los analistas advierten los riesgos que esto podría implicar.
Bitcoin y otras criptomonedas a la baja.
Mientras que Dogecoin ha causado euforia en el criptoespacio, otras monedas de gran reputación como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB) y XRP de Ripple, van a la baja para el momento de la edición.
En Bitcoin y Ethereum la caída fue del 2.6% y 1.9%, respectivamente, que deja sus precios en $62,258 y $2,487, respectivamente y de acuerdo con Coinmarketcap.
Binance Coin y XRP, por otra parte, registraron caídas porcentuales que exceden el 6%, cotizando en $523 dólares y $1.63, respectivamente y al momento de la presente redacción.
Los analistas vinculan la caída con la resolución que está siendo tomada por el gobierno de Turquía, que decretó la prohibición al uso de criptomonedas como método de pago, y que entrará en vigor a partir del 30 de baril.