Se reúnen este lunes los copresidentes del DEAN de México y Estados Unidos para revisar logros. Y volverán a reunirse en otoño del presente año.
El Gobierno de México informó que los copresidentes del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) de México y Estados Unidos se reunieron este lunes para revisar los principales logros del mecanismo. También se conversó sobre las iniciativas prioritarias y la vinculación con actores relevantes y planearon la reunión anual en otoño del presente año.
El Gobierno mexicano expresó en un comunicado que ambas partes han recibido propuestas de la sociedad civil, el sector privado, la academia y otras organizaciones no gubernamentales que pueden contribuir al proceso del DEAN.
Esto mediante un diálogo abierto que valora la diversidad de puntos de vista, al mismo tiempo que garantiza transparencia e inclusión", apuntó.
Además, dijo que ambos gobiernos han creado sitios de Internet que contienen información sobre el DEAN y que brindan mecanismos para que actores interesados ofrezcan insumos, de manera regular.
También se anunció que los dos gobiernos:
Volverán a reunirse a nivel de secretarios de Estado para la reunión anual del DEAN, que se llevará a cabo en México, en otoño de 2022".
Se apuntó que la delegación mexicana estuvo encabezada por la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora; el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio; el jefe de Unidad para América del Norte, Roberto Velasco, y el Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma.
La delegación estadounidense fue liderada por la subsecretaria de Comercio Internacional, Marisa Lago y el subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente del Departamento de Estado, José Fernández, y el representante comercial adjunto de Estados Unidos, Jayme White.
Con el fin de fomentar el desarrollo y el crecimiento económico, la creación de empleos, mejorar competitividad y reducir las brechas de desigualdad en ambos países, el DEAN impulsa prioridades económicas y comerciales estratégicas para México y Estados Unidos.
Con información de EFE