El presidente de Concanaco, Octavio de la Torrre Stéffano, indicó que la celebración del Día de las Madres inició en 1922 y desde entonces ha tenido un gran impacto, por lo que en estas fechas se impulsa el consumo interno en flores, alimentos, ropa y restaurantes, entre otros
MÉXICO.- Una de las fechas más significativas para las familias mexicanas es el Día de las Madres, en la cual prevé la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), se genere una derrama económica superir a los 80 mil millones de pesos.
El presidente de Concanaco, Octavio de la Torrre Stéffano, indicó que la celebración del Día de las Madres inició en 1922 y desde entonces ha tenido un gran impacto, por lo que en estas fechas se impulsa el consumo interno en flores, alimentos, ropa y restaurantes, entre otros.
Con su esfuerzo, trabajo y dedicación diaria, las madres contribuyen a construir mejores hijos, familias integrales, empresas productivas y una sociedad más próspera. Tradicionalmente, el trabajo de la madre se ha centrado en las labores del hogar, pero en los últimos años su participación en actividades económicas también ha sido reconocida”, expresó.
Para el Día de las Madres se espera un incremento del 13% en la derrama económica, en relación al año anterior, lo que será muy similar al Día del Niño, que fue del 14%.
Octavio de la Torre afirmó que se continúa trabajando para promover el desarrollo económico del País y reconoce el importante papel de las madres en la sociedad y en la economía mexicana.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México en 2022, residían 56 millones de mujeres de 12 años y más, de las cuales el 67%, que equivale a 38 millones, eran madres.