Ricardo Barbosa Ascencio, titular de la Coparmex, anunció el porcentaje estimado de aumento del salario mínimo para el próximo año
MÉXICO-. El sector empresarial y financiero de México ha recibido un anuncio que podría tener un impacto significativo en la vida de los trabajadores del país.
El titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Ricardo Barbosa Ascencio, ha compartido estimaciones sobre el aumento proyectado para el salario mínimo en 2024.
Este anuncio llega como parte de una serie de cambios positivos que se vislumbran en el horizonte para el próximo año, lo que ha generado expectativas en el sector empresarial y en los trabajadores.
Un año prometedor
El 2024 podría ser un año prometedor, ya que se han anticipado diversas mejoras para los trabajadores, entre las que se incluye un aumento al salario mínimo, la tan esperada reestructuración de la reforma laboral y la implementación de beneficios médicos destinados a mejorar la calidad de vida.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que aún se espera el dictamen final que confirmará estos cambios.
Estos anuncios también han generado controversias, ya que no se esperaba un aumento en el salario mínimo para el próximo año.
La declaración de Ricardo Barbosa Ascencio ha sorprendido a muchos al revelar que se está considerando un aumento en el salario mínimo, una noticia que sería bien recibida por las familias mexicanas que luchan por tener una buena calidad de vida y enfrentan desafíos económicos diariamente.
¿De cuánto será este aumento estimado para el salario mínimo en 2024, según el titular de la Coparmex?
Según las declaraciones del titular de Coparmex, se espera que el aumento oscile entre el 11.5% y el 12.5%.
“Lo plantearemos, será una reunión más profunda porque queremos que esté definido para la sesión de noviembre, sobre todo para darle visibilidad a los empleadores del país en cuanto a presupuestos.”
Actualmente, el salario mínimo en la mayoría de México es de 207.44 pesos, y con estas cifras estimadas, se espera que alcance los 233 pesos.