Varias semanas después de la invasión a Ucrania, a principios de este año, Danone dijo que todas las opciones respecto a su negocio local estaban sobre la mesa, mientras que una fuente dijo a Reuters, que la empresa había comenzado a evaluar opciones viables
RUSIA.- Danone, la empresa alimentaria francesa, planea desprenderse de su negocio de productos lácteos y vegetales en Rusia, en una operación que podría costarle hasta mil millones de euros.
Ésta es la mejor opción para asegurar la continuidad del negocio local a largo plazo", dijo Danone en un comunicado, añadiendo que su negocio ruso representó aproximadamente el 5% de las ventas netas del grupo en los primeros nueve meses del año.
Varias semanas después de la invasión a Ucrania, a principios de este año, Danone dijo que todas las opciones respecto a su negocio local estaban sobre la mesa, mientras que una fuente dijo a Reuters, que la empresa había comenzado a evaluar opciones viables.
Danone no reveló a quién transferirá el negocio.
Nissan abandona también el mercado ruso
Hace algunos días, Nissan anunció que venderá sus operaciones en Rusia a una entidad ese país, después de suspender en marzo pasado, sus negocios en el mercado ruso, por la invasión a Ucrania.
Nissan pasará sus negocios al Instituto Central de Investigación y Desarrollo de Automóviles y Motores (NAMI).
Sin embargo, estas dos empresas se suman a otras de distintos países que ya abandonaron el mercado ruso de forma definitiva este año.