Desde el año pasado la Secretaría de Bienestar hizo obligatorio que los beneficiarios de los Programas del Bienestar recibieran su apoyo económico directamente en el Banco del Bienestar, con el fin de evitar comisiones e intermediarios
MÉXICO.- El Banco del Bienestar no sólo ofrece cuentas a los beneficiarios de la Pensión del Bienestar, sino que tienen una amplia gama de servicios para cualquier persona.
Desde el año pasado la Secretaría de Bienestar hizo obligatorio que los beneficiarios de los Programas del Bienestar recibieran su apoyo económico directamente en el Banco del Bienestar, con el fin de evitar comisiones e intermediarios.
¿Cuáles son los tipos de cuentas que maneja el Banco del Bienestar?
- Debicuenta
Es una cuenta de ahorro, con tarjeta de débito con o sin intereses, que según el Banco del Bienestar es ideal para administrar gastos y evitar el uso de efectivo.
- Debicuenta básica
Es una cuenta de depósito a la vista, con tarjeta de débito asociada como medio de acceso. Está dirigida a personas físicas, cuyo abono mensual no exceda el monto equivalente a 165 salarios mínimos diarios vigentes en la Ciudad de México.
- Nómina básica Banco del Bienestar
Es una cuenta de depósito a la vista con tarjeta de débito asociada como medio de acceso, con el objetivo de recibir salarios y demás prestaciones relativas a la relación labora, cuyo abono mensual no exceda el equivalente a 165 salarios mínimos.
- Cuentahorro
Es una cuenta de ahorro que permite al cliente disponer de su dinero en cualquier momento.
- Tandahorro
Es un ahorro a plazo dijo, asociado a una cuenta eje, con atractivos rendimientos al vencimiento. Ideal para programar gastos.
- Cuentahorro infantil
Diseñada para que niños aprendan a ahorrar formalmente. Su objetivo es fomentar precisamente el ahorro entre la niñez mexicana.
- Cetesdirecto
Esta cuenta es de inversión y te permite invertir en instrumentos financieros gubernamentales desde 100 pesos, por teléfono o desde tu computadora, con plazos desde 1 mes, hasta 10, 20 o 30 años.
- AhorraSIF
Dirigido al público en general que no puede comprobar total o parcialmente sus ingresos.