A través de SPEI las personas pueden realizar transferencias bancarias desde la comodidad de un dispositivo y sin importar si la cuenta de origen es de un banco distinto a la de destino
MÉXICO.- El Banco de México dio a conocer algunos cambios en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), por lo que habrá dos nuevos requisitos para hacer transferencias.
A través de SPEI las personas pueden realizar transferencias bancarias desde la comodidad de un dispositivo y sin importar si la cuenta de origen es de un banco distinto a la de destino.
¿Cuáles son los nuevos requisitos para hacer transferencias por SPEI?
El Banco de México dio a conocer, según lo publicado por El Financiero, que los nuevos requisitos son los siguientes:
- Los límites para obligar a los participantes directos a conectarse directamente, aumentaron
- Nuevos mecanismos para el cambio de CLABES hasta ser participantes directos
Anteriormente el Banco de México solicitaba que todos los participantes fueran directos y cumplieran con 292 requisitos en distintas áreas, según El Financiero.
Ahora también los participantes indirectos se podrán conectar a SPEI, pero deberán cumplir con los requisitos mencionados, así como tener más de 500 mil clientes, recibir más de 3 millones de pesos en transferencias durante el año y que sus operaciones sean mayores a los 32 mil 400 millones de pesos.