El día de hoy, lunes 6 de noviembre, se dio a conocer que algunos adultos mayores afiliados a la Pensión del Bienestar reciben su último pago correspondiente a este año
MÉXICO-. Hoy marca un día importante para algunos usuarios afiliados al programa Pensión del Bienestar, ya que están a punto de cobrar el último pago correspondiente al último bimestre del año, que comprende los meses de noviembre y diciembre de este año.
Esta noticia se ha dado a conocer a través de las instrucciones emitidas por la Secretaría del Bienestar, que insta a los adultos mayores que aún no han recibido este último pago a prestar especial atención a los detalles proporcionados.
Es crucial que los adultos mayores estén informados de que este último pago se realiza exclusivamente a través de la Tarjeta del Bienestar y que no existe la opción de cobrarlo por ningún otro medio.
¿De cuánto es este último depósito?
Hasta el momento, el monto de este último pago se estima en 4,800 pesos bimestrales. Sin embargo, de acuerdo a los deseos del presidente Andrés Manuel López Obrador, se espera que el programa experimente un incremento del 25% en el próximo año.
Esto significa que se espera que el monto bimestral ronde los 6,000 pesos el próximo año, lo que beneficiaría significativamente la calidad de vida de los adultos mayores en todo el territorio nacional.
¿Cuáles adultos mayores cobran hoy su último pago bimestral de la Pensión Bienestar?
El día de hoy, lunes, es el turno de los afiliados cuyo apellido paterno comienza con la letra "A". Por lo tanto, aquellos cuyos apellidos cumplan con esta condición podrán acudir a los puntos de pago establecidos para recibir su último pago bimestral de la Pensión del Bienestar.
El programa Pensión del Bienestar ha demostrado ser un importante apoyo para los adultos mayores en México, brindándoles una ayuda económica que mejora su calidad de vida y les permite cubrir sus necesidades básicas.
La iniciativa del presidente López Obrador de incrementar este apoyo en el próximo año busca fortalecer aún más el bienestar de esta población vulnerable.