Durante el último año la industria de las criptomonedas ha ganado terreno y un gran interés en general, mismo que se ha visto alineado con la acción alcista que ha experimentado no sólo Bitcoin, sino otras criptomonedas.
ESTADOS UNIDOS.- Con respecto a los términos de adopción, ya sea productos y servicios, la industria de las criptomonedas ha experimentado un largo camino, desde el lanzamiento de Bitcoin en 2009 y, la adopción en el imaginario colectivo de los individuos, es similar a la que sucedió con los teléfonos móviles en su momento.
De acuerdo con Cointelegraph, Emilie Choi, presidenta y directora de operaciones en Coinbase, señaló que el uso de las criptomonedas debería de ser más fácil, ya que señala que el objetivo de la tecnología "se trata de (....) cómo creamos las experiencias más fáciles de usar para la gente".
En muchos sentidos, siempre tomo la analogía de los viejos teléfonos móviles, cierto, que tenían estas torpes torpes interfaces.
Estamos en una especie de fase de las criptomonedas, por lo que tenemos que hacerlas más utilizables. Tenemos que hacerlas más accesibles. Tenemos que tener la certeza regulatoria para que ciertas personas se salgan de la banca y participen”, añadió cuando se le preguntó sobre cualquier incertidumbre en el criptoespacio.
Hacia una adopción generalizada
Cierto es que existen multitud de soluciones para que las personas se involucren en el criptoespacio, ya sea desde aplicaciones comerciales hasta facilitadores de pago, como BitPay y la disponibilidad que ha existido por parte de empresas institucionales que adoptaron a la criptomoneda, como Tesla, MicroStrategy o la PayPal.
No obstante, interactuar directamente con los nuevos activos cripto puede ser una tarea engorrosa para las personas nuevas, dependiendo de cómo los aborden. El gesto de activos cripto también sigue siendo potencialmente complicado cuando se trata de considerar las implicaciones posibles por transacción.
Asimismo, el comentario de Choi rememora los días de los teléfonos plegables de pantalla pequeña, que proporcionaban poca o nula usabilidad de internet, comparado con los teléfonos inteligentes de hoy.
A menudo, esos teléfonos requerían enviar mensajes de texto a través de un teclado con números y letras; que contrasta con los teléfonos actuales.
Estamos viendo tanta participación ahora, sentimos que tenemos una gran oportunidad por delante”, agregó Choi sobre las criptomonedas.
Es menester hacer hincapié en que, durante el último año, la industria de las criptomonedas ha ganado una gran cantidad de interés general, mismo que se ha visto alineado con la acción alcista que ha experimentado no solo Bitcoin, sino otras criptomonedas.