Debido a las recientes controversias relacionadas con la venta de boletos en México, los usuarios deben tomar medidas de seguridad al comprar boletos para conciertos
MÉXICO-. Después de la controversia generada por Ticketmaster en diciembre del año pasado con respecto a la venta de boletos clonados e ilícitos, que dejó a miles de fanáticos del cantante de música urbana Bad Bunny fuera del evento, se ha observado un aumento en la desconfianza de las personas en este ámbito.
Se estima que asistir a un concierto no es algo económico, sino más bien un lujo y no una necesidad. Por lo tanto, cuando un usuario tiene la capacidad económica para acceder a estos eventos, es porque desea disfrutar plenamente de toda la experiencia por la cual ha pagado, lo cual es justo.
Sin embargo, debido a los incidentes recientes en la venta de boletos para conciertos y festivales, se estima que los usuarios deben comenzar a tomar medidas de seguridad.
Consejos para evitar estafas cuando vayas a a comprar un boleto
Se estima que desde la llegada de la "nueva normalidad" después de la pandemia por COVID-19, ha habido un aumento en la compra y asistencia a eventos de entretenimiento, como los conciertos.
Sin embargo, como se mencionó anteriormente, es importante que el usuario cuente con la información adecuada al momento de realizar la compra, para evitar caer en fraudes, incluso si las empresas tienen una larga trayectoria y reputación en este ámbito.
Los eventos recientes con Ticketmaster, una de las compañías líderes en la venta y distribución de boletos en México, han puesto en tela de juicio lo que se consideraba seguro y confiable en el sector de la venta de boletos para conciertos.
En este sentido, la Condusef en conjunto con su revista oficial Proteja su dinero" ha compartido algunos consejos para que los usuarios tengan en cuenta al momento de comprar un boleto para asistir a un concierto:
- Se recomienda al usuario adquirir sus boletos únicamente en sitios oficiales de boleteras autorizadas y evitar visitar anuncios o páginas con enlaces sospechosos, ya que podrían ser trampas diseñadas para robar dinero y datos personales.
- Asimismo, se debe evitar comprar boletos a revendedores o intermediarios, ya que no hay garantía de la autenticidad de dichas entradas, y los precios de estos boletos pueden ser hasta el doble del valor original.
- El usuario siempre debe guardar su comprobante de compra para respaldar que adquirió el boleto de manera legal. En caso de fraude, puede recurrir a la Procuraduría Federal del Consumidor en busca de ayuda.
- Se recomienda que el usuario destine una parte de su presupuesto de ahorro o cree un apartado especial para este tipo de eventos si asiste con frecuencia durante el año. De esta manera, estos gastos no afectarán significativamente sus finanzas personales.