El 2 de noviembre es una de las fechas más tradicionales de México y se prevé que la celebración se extienda, en muchos casos, desde el martes 31 de octubre, hasta el domingo 5 de noviembre, lo que beneficiará al comercio en México
MÉXICO.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), prevé una derrama económica por el Día de Muertos, superior a los 22 mil millones de pesos.
El 2 de noviembre es una de las fechas más tradicionales de México y se prevé que la celebración se extienda, en muchos casos, desde el martes 31 de octubre, hasta el domingo 5 de noviembre, lo que beneficiará al comercio en México.
Según información de la Concanaco en algunos municipios de entidades como Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca o Puebla, festejan con desfiles, ofrendas monumentales y otros eventos, lo que atrae a turistas nacionales y extranjeros.
Los giros más beneficiados durante el Día de Muertos serán las florerías, venta de dulces típicos, vinos y licores, tiendas de disfraces, pastelerías y panaderías, indicó la Concanaco.
El presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar, hizo un llamado a la población para que hagan sus compras en negocios formales, porque son los únicos que pueden contribuir al crecimiento económico del País.
También resaltó la necesidad de contar con la colaboración de autoridades en la promoción de la formalidad y en la prevención de prácticas de competencia desleal, especialmente en fechas de alto consumo como los festejos del Día de Muertos.